Gala del Met de lo clásico al avant-garde

Jennifer Lopez llega a la gala benéfica del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte previa a la inauguración de la exposición “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between exhibition” el lunes 1 de mayo de 2017 en Nueva York. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)
Jennifer Lopez llega a la gala benéfica del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte previa a la inauguración de la exposición “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between exhibition” el lunes 1 de mayo de 2017 en Nueva York. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

NUEVA YORK. Los asistentes a la Gala del Met rindieron honor a la vanguardista diseñadora japonesa Rei Kawakubo como Rihanna en un vestido con pétalos multicolores y Helen Lasichanh, la esposa de Pharrell, con un vestido rojo sin brazos.

Rihanna saludó al público desde la alfombra con su modelo de Commes des Garçons el cual complementó con un rubor rosado. El vestido era de dos piezas y dejaba ver sus piernas con unas sandalias con cordeles hasta los muslos.

Perry lució un vestido con un velo carmesí creado para ella por John Galliano mientras que el vanguardista traje de Lasichanh, no tenía aberturas para los brazos, ni siquiera para las manos, aunque sí tenía definida la silueta de sus extremidades con hombreras y telas de diferentes texturas y colores.

Blake Lively desfiló con un vestido dorado con una cauda adornada con plumas azules que le daba un aire de estrella de cine clásico, cortesía de Versace.

Mientras que algunas de las celebridades del cine, la televisión, la moda, los deportes y la música que se dieron cita para la gala se sintieron inspirados por Kawakubo, otros causaron sensación con modelos más clásicos, como Jennifer Lopez que dio un aire de la década de 1950 en un vestido con una capa azul cielo de Valentino, creación de Pierpaolo Piccioli. Su novio, el exbeisbolista de origen dominicano Alex Rodríguez, posó muy sonriente junto a ella.

Además del velo Perry llevaba un tocado plateado y un abrigo de lana bordado sobre un vestido de gasa de seda tul rojo y mangas abombadas de Maison Margiela Artisanal.

Diddy, se recostó en la alfombra para ver a su novia Cassie posar con un vestido negro con una enorme cauda con flecos que complementó con aretes brillantes. Él llevaba una capa negra con delicadas líneas simétricas blancas sobre su esmoquin de Rick Owens.

“Nos tomó media hora estar listos, nos vestimos así los fines de semana”, bromeó.

Selena Gómez llegó con su novio The Weeknd con un delicado vestido blanco del diseñador de Coach Stuart Vevers. Madonna optó por el verde militar de Moschino, Tracee Ellis Ross usó azul rey y Kim Kardashian West, quien llegó sin Kanye West, un sencillo vestido blanco con mangas largas de Vivienne Westwood.

Nicki Minaj, con una larga capa y unos pantalones muy cortos de H&M, demostró que es una profesional en cuanto a llegar a las alfombras.

“Estuve parada en la camioneta todo el camino”, dijo sobre su trayecto al Met en su impresionante conjunto.

Este año faltaron a la alfombra tres figuras estelares: Sarah Jessica Parker, Beyonce y Lady Gaga. En cambio Serena Williams se dejó ver por primera vez desde que anunció su embarazo en un delicado vestido Versace verde.

 


COMENTARIOS