“Gala por la Constitución” reconoce a Rafael Solano

1C_¡Vivir!_09_3,p01

SANTO DOMINGO. RD. Por quinto año consecutivo, el Tribunal Constitucional (TC) realizó, a casa llena en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, su ya tradicional “Gala por la Constitución”, un hermoso y colorido espectáculo dedicado al 180 aniversario de la fundación de La Trinitaria y a la obra del reconocido artista dominicano Rafael Solano, en ocasión del 50 aniversario de su canción “Por amor”.
Al subir el telón en la prestigiosa sala, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, dirigió un mensaje de apertura en el que resaltó que “La Constitución tiene reglas principales que guían la vida en la sociedad y en nuestra República Dominicana, cuyo respeto es indispensable para la paz social”. Destacó que cada año el tribunal celebra la Gala por la Constitución imbuido del más auténtico espíritu dominicano y resalta una efeméride fundamental de la dominicanidad, como es en esta ocasión la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria el 16 de julio de 1838.

Asimismo, resaltó en su dedicatoria, la trayectoria, vida, obra y legado del maestro Rafael Solano, a propósito del quincuagésimo aniversario de la canción “Por amor”.

“El maestro Rafael Solano es un artista extraordinario en cualquiera de las múltiples facetas que ha desarrollado como instrumentista, compositor, arreglista y cantante”, subrayó Ray Guevara en su mensaje. Al concierto asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien junto a Ray Guevara entregó la placa de reconocimiento al creador de la emblemática canción dominicana “Por amor”, que ha sido objeto de varios homenajes en este año.