Ganaderos participarán en un simulacro sobre índice de sequía

Sequías  afectan a ganaderos

Unos 400 ganaderos de 13 asociaciones de la región Nordeste del país participarán en un simulacro del producto de seguro agrícola basado en el índice de sequía, diseñado en el marco del Programa de cooperación en la República Dominicana sobre Seguros de Índices y Cambio Climático entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación REDDOM.

Del 28 al 31 de enero, técnicos de la Fundación REDDOM, así como de sus socios internacionales, estarán coordinando el inicio del simulacro con el cual se evaluará la efectividad y posibles fallas, como forma de fortalecer y robustecer el producto.

Los productores que participarán forman parte de la Federación de Ganaderos del Nordeste (FEDEGANO). Esta entidad agrupa a 42 asociaciones.

Técnicos de REDDOM se reunieron en dos ocasiones con la directiva de FEDEGANO, como forma de que sus integrantes estén al tanto del procedimiento y puedan participar de manera satisfactoria.

Durante los encuentros los ganaderos han mostrado un gran interés en conocer los detalles y mecanismos de implementación de este seguro de índice, debido a que desde ya están siendo afectados por la sequía y porque entienden que este producto les podría brindar las medidas de protección y transferencia de riesgos para afrontar los cambios del clima.


COMENTARIOS