Hoy Digital

Ganador CMD llama a autoridades convoquen diálogo

Nuevo presidente del CMD, Wilson Roa. Fuente externa.

El virtual ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa pidió ayer a la ministra de Salud Pública, que convoque el diálogo que había prometido para después de las elecciones del gremio.
Roa, quien hasta el boletín número tres llevaba el 71% de los votos, unos 3,566 recordó al Gobierno que con la actual gestión no le queda de otra que cumplir con lo pactado.
En el boletín número 3 de la Comisión Electoral del CMD, el doctor Roa, candidato de la plancha número 2, llevaba 3,566 votos a su favor; tiene el 71% de la votación médica.
El candidato Clemente Terrero, en ese boletín tiene un 17% de los votantes, mientras Amarilis Herrera el 8%, y Víctor Díaz Alba el 4 %. Estos datos son según el conteo, de 4,992 votos.
A media mañana de ayer, evidentemente alegre por su virtual elección como presidente del CMD para el período 2017-2019, Roa aseguró que prefiere trillar el camino del diálogo y la concertación, por lo que insistió a las autoridades que convoquen ya al diálogo, para buscar solución a los graves problemas que tienen los médicos y el sistema de salud. El facultativo también denunció supuestas irregularidades y atropellos que recibe el sector salud por parte de las autoridades.

El virtual vencedor en las elecciones deploró que el Gobierno firme acuerdos que luego se niega a cumplir, como ocurrió con lo pactado el año pasado.
Roa llamó a los candidatos que participaron del proceso electoral a que se integren al trabajo, e insistió en que las puertas están abiertas. Con relación a la impugnación que hizo Terrero, dijo que son pataleos a los que tiene derecho.