JIMANí, Independencia.
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal garantizó la entrega del bajo techo deportivo, con miras al Festival Fronterizo 2016, evento que será celebrado del 21 al 24 de julio en el municipio de Jimaní. “Esta es una obra de mucha importancia para la juventud que vive en Jimaní, y es gracias a la Oficina de Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero Frank del Valle”, dijo el ministro Fernández Mirabal.
En ese sentido, expresó que en los actuales momentos un grupo de obreros trabaja sin descanso, con el objetivo de entregar la misma a más tardar en dos meses y de esa forma, servir de escenario al Festival Fronterizo 2016, que reunirá atletas de Haití y la República Dominicana.
“Desde ya un grupo de técnicos nacionales y cubanos trabajan en la preparación de los atletas en diferentes disciplinas, con el objetivo de hacer las mismas bien competitivas”, expuso el titular de Deportes, Fernández Mirabal.
Apuntó que allí se practicarán los deportes de baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol de salón, hockey, lucha, judo, karate, taekwon do y otros deportes.
En el evento estarán participando atletas haitianos de Ganthier y Fort Parisien; y por la República Dominicana las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana. Durante los cuatro días de competencias se jugará atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, softbol, voleibol, balonmano, judo, ushu y karate.
El comité organizador será presidido por Donni Santana Cuevas, actual presidente del Consejo Nacional de Frontera; está integrado además por el diputado Pablo Santana; el alcalde de Jimaní, Ramón Nova Santana; Emil Vóquez, alcalde de Duvergé; Manuel Echenique; general Ruddy Moquete Méndez; Claudia Pérez Moquete; Manuel Quezada, José Sepúlveda, Miguel Vólquez, Iker Medina y Mónica Pérez.