El Comandante General de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Felix Pimentel, garantizo el cumplimiento de la misión de los miembros de la institución de salvaguardar las costas y los mares dominicanos, con el despliegue de todas sus unidades navales.
Dijo que precisamente debido a la celosa vigilancia que la Armada Dominicana mantiene en todas las costas nacionales, ha sido posible, el descubrimiento de grandes cargamentos de estupefacientes y la detención de extranjeros realizando pesca ilegal en nuestras aguas territoriales.
«La misión que nos ha encomendado el señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sanchez y el Ministerio de Defensa de garantizar la soberanía nacional, nuestras costas y mares, nosotros cumpliremos ese mandato al pie de la letra», manifestó el vicealmirante Félix Pimentel.
El jefe de la Armada Dominicana ofreció sus declaraciones en el marco del acto de recibimiento de una lancha interceptora que le fue donada a la institución por el gobierno de los Estados Unidos por intermedio de su embajador James Brewster.
El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel afirmo que la institución cuenta con una amplia flotilla de guardacostas, botes y lanchas rápidas, diseminadas en todas las costas nacionales para detectar a tiempo cualquier acción ilícita que pueda poner en peligro la soberanía del país.