García afirma ventaja electoral
de Fernández es inalcanzable

http://hoy.com.do/image/article/143/460x390/0/21999D91-031C-4A6A-9E07-10F0C1C66318.jpeg

ROSA ALCANTARA
[email protected]
El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García,  proclamó ayer  que la inalcanzable ventaja que lleva la candidatura presidencial de esa organización se mantendrá, y en todo caso se ampliará, en lo que resta hasta el 16 de mayo.

 Dijo que a dos meses para los comicios nadie variará el panorama electoral existente en la República Dominicana.

Explicó que la única manera en que un candidato de segundo lugar gana unas elecciones es si previo al 16 de mayo está a solo tres por ciento del primer lugar, lo que los encuestadores llaman empate técnico.

 La mayoría de las encuestas publicadas  otorgan a Fernández una ventaja por encima de los siete puntos del candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Critica estrategas de Miguel.  García manifestó asimismo que los estrategas de la candidatura del PRD no tienen experiencia política, por lo que viven cometiendo errores infantiles como los de fotografiar casas y otras “bellaquerías”.

Manifestó que reafirman el triunfo de Fernández en primera vuelta, las encuestas, la  promesa cumplida por Fernández en el 2004, de crear unos 400,000  empleos, el Metro, la inauguración histórica de la Arena del Cibao y la mediación del mandatario en la XX Cumbre del Grupo del Río.

Las frases

Francisco Javier García

Quienes están detrás de la candidatura del PRD-PPH no saben de política y me dan pena porque creen que obtendrán la victoria fotografiando casas y fabricando encuestas”.


COMENTARIOS