García Duvergé “sólo unido PRD haría papel digno 2020”

AnibalGD00

“Sólo unido y dándoles participación a todos los sectores el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría hacer un papel honorable en favor del sistema democrático”, con estas aseveraciones advierte el aspirante a la presidencia del PRD Aníbal García Duvergé.

El exsenador por San Cristóbal exhortó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a que convoque en lo inmediato a todos los sectores para conformar las comisiones que han de trabajar en la organización de la convención de la agrupación y en la conformación del nuevo padrón de militante.

García Duvergé destacó que el mandato de las autoridades de esa organización concluyó el pasado 20 de junio y que Vargas Maldonado ya ha debido convocar a los sectores que convergen en la organización para crear la comisión que organizará la convención para elegir la dirección nacional de la entidad y las direcciones municipales y provinciales.

“Estatutariamente todos los sectores que tienen incidencia en el PRD deben estar representados en las comisiones que se crearán, de hecho es lo que garantizaría que podamos hacer una papel decoroso en las próximas elecciones”, consideró.

El también exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana, dijo que “el PRD tiene una representación nacional y está en capacidad de crecer hasta más de medio millón de militantes, por eso creo que hay que abrir el padrón que tiene la organización para facilitar que nuevos simpatizantes ingresen al partido”.

Añadió que eso colocaría la agrupación entre las principales fuerzas políticas de República Dominicana.

García Duvergé explicó que Miguel Vargas, a pesar de que esa organización política desarrolló una convención interna en la que resultaron electas las autoridades de la organización

Insistió en que sin democracia interna el PRD no podrá levantarse y volver a ser opción en la República Dominicana.

García Duvergé, que encabeza el movimiento “Rescate del PRD”, consideró que el actual es buen momento para que se propicie un reencuentro entre la familia perredeísta.

El aspirante a la presidencia del PRD favoreció que los dirigentes de la agrupación “que son líderes naturales en los pueblos sean escogidos por consenso porque esto fortalecerá el partido”.


COMENTARIOS