García favorece las relaciones prematrimoniales

García favorece las relaciones prematrimoniales

El director del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siquiatra Rafael García, dijo favorecer que los novios tengan relaciones prematrimoniales, por considerar que las mismas fortalecen el noviazgo.
Dijo que autores han hablado de la importancia de que los novios tengan relaciones sexuales antes de ir al matrimonio

Tiene muchas parejas que son novios que van a terapia por incompatibilidad sexual o tienen dificultades en su relación.

De su lado, Nancy Álvarez abogó porque los adolescentes prolonguen sus relaciones sexuales y por el contrario se masturben más.

“Porque no creo que un adolescente está listo para hacerle frente a una relación de pareja ni a una enfermedad de transmisión sexual como VIH, Papiloma Virus, y otros”, indicó.

Advirtió que el uso de los métodos anticonceptivos como las pastillas, ocasionan problemas serios a la salud, principalmente a adolescentes que comienzan a tener relaciones sexuales a temprana edad.

Cifras alarmantes. El encargado de Educación de Profamilia, Fernando de la Rosa, manifestó que son alarmantes las cifras respecto a la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas en el país. República Dominicana se encuentra entre los primeros cinco países de América Latina con más alta tasa de embarazo en adolescentes. 90 por cada mil adolescentes. Una de cada cinco mujeres adolescentes de 15 a 19 años ha tenido hijos o estado embarazada. El 20% de las adolescentes que habían abandonado la escuela lo hicieron por estar embarazadas.

El 39% de las mujeres y hombres adolescentes posee un conocimiento comprensivo sobre la prevención del VIH/ITS.

Asimismo, el 27% de las mujeres adolescentes presentan los mayores niveles de necesidad insatisfecha de anticonceptivos y el 54% de las mujeres y 73% de hombres tuvieron su primera relación sexual antes de los 18 años de edad.

El 36.5% de las mujeres de 20 a 24 años de edad se casaron o se unieron antes de los 18 años.

De la Rosa asegura que esas estadísticas revelan la necesidad de educar sexualmente a los niños, adolescentes y jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas