García Fermín propone frente electoral contra PLD

El País/ El Rector de la UASD Franklin García Fermín entrega Llave de Camioneta a Ejecutivos de Recinto regionales de la UASD, Hoy/José Francisco.24-5-2010

La República Dominicana requiere la integración de un frente electoral que impida que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantenga en el poder.
La afirmación la hizo Franklyn García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien destacó que ese frente debe aglutinar a una parte importante de los partidos, movimientos y entidades sociales de respeto.
“Tras 20 años de gobiernos peledeistas el pueblo está afectado por una anomia social, y fruto de los desmanes del poder que afecta a las familias se ha perdido la esperanza, y a esto hay que ponerle coto antes de que sea demasiado tarde”.
García Fermín, quien es vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el objetivo de su propuesta es contribuir con la definición de un camino que conduzca al poder a la oposición.
“Las circunstancias son favorables para la construcción de un Bloque Electoral Nacional que materialice desde abajo una plataforma unitaria, en la que se articulen partidos, sociedad civil, sectores alternativos y personalidades”.
García Fermín destacó que se debe enfrentar al partido oficialista porque la situación del país se ha agravado en términos de la pobreza, del incremento de la inseguridad, el aumento de la deuda pública, de los déficits presupuestarios del Gobierno.