SANTIAGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldi Bautista destacó la gran calidad y el espectáculo sin igual que representa el Clásico Arnulfo Gutiérrez y tiene la esperanza de que los próximo eventos se desarrollen en la modalidad molinete.
«Este es un escenario ideal para relanzar el molinete en República Dominicana, traeríamos seis lanzadores internacionales como refuerzos, y estoy seguro que el público quedará especialmente impactado, al tiempo que nos ayudará a posesionar de nuevo este nivel de nuestro juego», dijo el presidente de FEDOSA.
Dijo que el evento no tiene desperdicio en el nivel técnico, organizativo y de motivación al softbol, y que la presencia de más de cinco mil espectadores era más que evidente.
La VII versión del evento lleno las expectativas y se otorgaron más de un millón de pesos en premios y el público pudo disfrutar de las actuaciones artísticas de Mozart La Para y de El Prodigio. Los Enllaves de Elías Piña se alzaron con el trofeo de campeones y 350 mil pesos, siendo la primera vez que una representación, que no fuera Moca o Santiago gana el Clásico de Clásicos. Los muchachos de La Romana, Toritos o Artistas, también se metieron en el dinero y se llevaron 50 mil pesos. Los Caballos del Cibao, campeones de la versión del 2013 fueron los subcampeones, los Enllaves se desquitaron y se quedaron con 100 mil.
Por primera vez se lanzó un juego sin hit ni carrera y correspondió el honor a Ángel Salazar, debutante en el clásico. Sorpresivas fueron las eliminaciones en primera ronda de los Patín Boy’s de la capital y los Chamaquitos de Higuey, quienes salieron entre los favoritos.
El equipo Los Enllaves, representando a Elías Piñas ganó el VII Clásico. Más de cinco mil espectadores se dieron cita para ver el choque final en el que los Enllaves derrotaron 4-2 carreras a los anfitriones Caballos del Cibao.
El triunfo le otorga un premio por 350 mil pesos a los Enllaves, mientras que los Caballos deberán conformarse con 100 mil como sub campeones.
Rolando Infante, tiró excelente partido para llevarse el triunfo, mientras que la derrota la sufrió Nicolás Suarez, que también tiró buen juego, pero le perjudicó cuatro errores de los Caballos del Cibao.
Carlos Cruz, con dos dobles lideró a los ganadores, secundado por Rafael Batista con doblete y sencillo. Los Caballos fueron liderado por Jorge Braman con doble y hit, Pedro Almánzar dio un jonrón Ramón Guzmán un doble y con un sencillo en el juego.