PHOENIX. Matt Garza está acostumbrado a la sensación de llegar a un nuevo equipo. Durante las últimas ocho temporadas, ha lanzado para Minnesota, Tampa Bay, los Cachorros de Chicago y Texas, compilando una foja de 67-67 y una efectividad de 3.84.
“Es sólo béisbol”, dijo Garza, quien está por comenzar su primera campaña con los Cerveceros de Milwaukee. “Es un nuevo grupo de chicos al que conoces.
Conversas, te das cuenta cómo son”. La campaña anterior, el derecho jugó con los Cachorros y los Rangers antes de firmar un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares con Milwaukee. Cuatro años, al fin algo de estabilidad.
“Yo buscaba algún lugar donde quedarme”, dijo Garza. “Algún lugar donde supiera que no me mudaría en una semana.
Esto es bueno para mi familia, le da la sensación de que podemos seguir juntos en vez de movernos constantemente”. Aunque ha comentado que no tiene una preferencia entre la Liga Americana y la Nacional, Garza conoce la División Central del Viejo Circuito, lo que sería una ventaja. Lanzó con los Cachorros de 2011 hasta mediados de 2013.
“Te sientes cómodo con las ciudades, con los alrededores. Siempre es divertido ir contra los Cardenales, hacerles algo de daño, y los Piratas comienzan a mejorar”, comentó.
Y cuando el lanzador de 30 años tomó la decisión de firmar con los Cerveceros, “conocía ya las aguas” en que se estaba metiendo. “Yo sabía lo que venía. Sabía lo que el club adquirió. Estaba emocionado”, relató. “El cuerpo de pitcheo es asombroso.
En la segunda mitad del año superó a la mayoría de los equipos”. En cuanto a los otros peloteros, Garza destacó que el dominicano Aramis Ramírez está saludable y que el toletero Ryan Braun ha vuelto tras una suspensión por drogas.
Resaltó también la presencia de dos jugadores electos al Juego de Estrellas de 2013, el quisqueyano Carlos Gómez en el jardín central y su compatriota Jean Segura en el campocorto, además del veterano receptor Jonathan Lucroy.
“Tienen mucho bateo”, dijo Garza. “Es un equipo muy bueno… Hay mucha gente que puede remolcar a los que se embasan”.
Con la adición de Garza, los Cerveceros muestran de pronto un trío bastante sólido en la rotación. Se une al mexicano Yovani Gallardo y a Kyle Lohse, ambos veteranos probados, en un equipo que tuvo un récord de 74-88 la temporada anterior.
Todos los lanzadores llegaron ya al campamento, salvo el venezolano Francisco Rodríguez, quien completa los trámites de su visa.