Gastronomía dominicana se presenta por primera vez en el Cordon Bleu París

La Embajada de la República Dominicana en Francia y la chef Jacqueline Henríquez presentaron en el prestigioso Instituto Cordon Bleu de París el evento culinario “El gusto del Caribe, los sabores del paraíso”.

La actividad, que consistió en la presentación de una clase magistral a cargo de la reconocida chef dominicana Jaqueline Henríquez, sirvió para transportar al público a la isla caribeña, destacando el origen y la exquisitez que caracterizan a la gastronomía dominicana.

‘’Somos gente feliz, de sol, de playa y eso se refleja en nuestra cocina’’, expresó Jaqueline Henríquez.

Henríquez inició agradeciendo a los directivos de Cordon Bleu y a la embajadora dominicana en Francia, la señora Rosa Hernández de Grullón, por brindarle la oportunidad de representar al país en el instituto de gastronomía más reconocido a nivel mundial.

De la misma manera, la chef Henríquez resaltó que República Dominicana ha sido recientemente reconocida como “Capital Gastronómica del Caribe” por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de la Gastronomía.

Menú típico

Los platillos típicos fueron los protagonistas del evento. El menú, estaba compuesto por un coctel a base de guanábana y ron, el cual fue denominado por la chef como ‘’Champola caribeña’’, un chivo con chenchén y crema de habichuelas rojas, y un bizcocho de chocolate orgánico con miel de ron y perlas de jalao como postre.En la elaboración de los platillos, la chef Henríquez estuvo acompañada por Morayma Ventura, quien fungió como sous-chef. Ventura es una destacada figura dentro la comunidad dominicana en París por sus servicios de “catering” y por su pasión culinaria.

El evento que contó con el apoyo de la Oficina de Turismo de la República Dominicana y Air France reunió a aficionados del arte culinario provenientes de distintas regiones de Francia y otros países, así como también estudiantes y directivos del Instituto Cordon Bleu.

 


COMENTARIOS