Gato Barbieri se confiesa enfermo y cansado

http://hoy.com.do/image/article/115/460x390/0/6265BD2D-621B-4584-B275-70AC9D141103.jpeg

POR JORGE RAMOS
El músico argentino Gato Barbieri, quien cumplirá 74 años de edad el 28 de noviembre próximo, confesó el jueves en rueda de prensa en Santo Domingo que tiene muchos problemas de salud. “Estoy prácticamente ciego, me está fallando la memoria y sufro de insomnio”, dijo el jazzista.

Barbieri, autor de la banda sonora de la película “El último tango en París”, de Bernardo Bertolucci, manifestó que si le presentan una persona, a los dos segundos no la recuerda, además de que sólo puede concebir el sueño durante tres horas.

“Es para mi un martirio subirme en un avión, porque no puedo tomar ni dormir, tampoco puedo leer”, expresó el artista que se confesó poco parlanchín, a pesar de que le gusta ser directo y no hablar por hablar.

 El compositor de la famosa pieza “Europa”, también aseguró que el arte está en decadencia, porque antes los artistas no se preocupaban tanto por hacer dinero.

 “Lo mismo  sucede en el cine, los productores se preocupaban primero por hacer películas, pero ahora lo primordial es la fortuna”.

Leandro José Barbieri, su nombre de pila, excluyó al jazz de esa baja, debido a que el género musical que ejecuta,  siempre ha tenido líderes.

“La música es como el béisbol, tiene que existir coordinación del equipo completo, pero se siguen los lineamientos del líder”.

Reveló que no se considera un gran saxofonista, pero sí un gran líder que cuando sale al escenario se convierte en un diablo y la música le fluye como un misterio.