Hoy Digital

GC vencen Leones

Los Gigantes del Cibao le infligieron anoche la séptima derrota al hilo a los Leones del Escogido al vencerlos seis carreras por cuatro en 11 episodios, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.
El juego se decidió en la parte alta del episodio número once cuando con las bases llenas, Rosell Herrera recibió cuatro malas de parte de Daniel Corcino. Luego entró otra anotación con hit de Carlos Paulino.
El lanzador ganador fue José Valdez y cargó con el fracaso el relevista rojo Enmanuel de León. Los Gigantes tienen ahora foja de 12-8 en la segunda posición. Fue la derrota número siete en forma seguida que sufren los Leones y la décima en los últimos 11 partidos. Están en la quinta posición con marca de 8-12.
Por los Leones trabajaron Mike Mayers, quien trabajó en cinco entradas, luego le siguió Juan Sandoval en el sexto, en el octavo, Henry Martínez, en el noveno, Erick Yardley y en el undécimo, José Valdez.
Por los Gigantes lanzaron, además de Adalberto Mejía, Carlos Frías en el sexto, José Leclerc en el séptimo, Rob Scachill en el octavo, y Enmanuel de León y Corcino en el undécimo.
Los primeros en anotar fueron los Gigantes que atacaron sin piedad con cuatro carreras en el mismo primer acto al lanzador rojo, Mike Mayers.
Siri pegó hit al prado izquierdo, Ureña se sacrificó por la vía 53, Burgamy fue boleado, Aderlin Rodríguez pegó hit remolcador, Moisés Sierra falló con elevado de sacrificio al prado derecho, Andújar pegó hit al prado derecho, Herrera lo imitó con un doblete remolcador.
Luego, los Leones en el segundo episodio igualaron a cuatro por bando cuando hicieron un rally a costilla del lanzador A. Mejía.
García pegó doblete, Vladimir Guerrero Junior siguió con hit al prado derecho, Mauro Gómez siguió con doblete de una carrera, llevando a Guerrero a la tercera, López se embasó por error del siore, anotando Guerrero, y Gómez en la jugada por error, Reyes.