Genao favorece restablecer el voto preferencial

Por
info[@]hoy.com.do
13 abril, 2013 10:34 pm Sé el primero en comentar

El Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) proclamó  ayer que  luchará por el restablecimiento del voto preferencial para las  elecciones de los diputados, tal como fueron electos en las  congresuales de 2002, 2006 y 2010.

El secretario general de la organización,   Rogelio Genao,  señaló que la Constitución establece que el voto es un deber y derecho de ejercicio personal, secreto y directo por lo que la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que lo eliminó es inconstitucional. “Votar por una nómina cerrada no es un voto directo; el voto preferente sí es directo, pues los ciudadanos eligen cuál será su representante marcando su rostro; este sistema funciona, está probado y debe restablecerse”, precisó.

En ese sentido, el congresista favorece la discusión y aprobación de la Ley de Partidos en la presente Legislatura.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.