El general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió que los agentes que violen la disposición del jefe policial, se exponen a ser sancionados de manera ejemplar y dijo que solo deben realizar requisas de vehículos y detenciones de personas que muestren perfil sospechoso.
«Nosotros no vamos con las redadas, las redadas están suspendidas por disposición expresa de nuestro jefe policial,el mayor general Manuel Castro Castillo», expreso el general Bautista Almonte al dirigirse a los agentes que prestan servicio en el polo turístico de Boca Chica.
El alto oficial dijo, no obstante, que el patrullaje y vigilancia se mantendrá día y noche en todo el país, «pero no es que nosotros nos vamos a tirar a una calle a detener a todo el que este en ella y luego decir que vamos a depurarlos» como ocurre en ocasiones.
«La operatividad tiene que ser focalizada, no es que nos vamos a tirar a una calle y proceder a apresar a todo el que se encuentre en ella, no eso esta prohibido y el policía que viole la disposición, sera sancionado por los organismos correspondientes», manifestó el alto oficial.
El general Bautista Almonte sostuvo que el interés tanto del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sanchez como del jefe de la Policía Nacional, es que todo el mundo transite libremente por las calles, con la garantía de la institución.
Dijo que en el caso del polo turístico de Boca Chica y zonas aledañas, existe un efectivo patrullaje dia y noche con la cantidad necesaria de agentes, ofreciendo protección tanto a los visitantes extranjeros como a los dominicanos que acuden a disfrutar de la playa.