General retirado Percival Peña sufre infarto; fue llevado al hospital de las FFAA

Momentos en que el general Percival Peña era trasladado al hospital de las FFAA.
Momentos en que el general Percival Peña era trasladado al hospital de las FFAA.

El general en retiro Rafael Percival Peña  sufrió la tarde de hoy un infarto cardíaco mientras se encontraba en la Dirección General de Migración (DGA), verificando su estatu migratorio.

Percival Peña fue llevado por una unidad del Sistema de Emergencias 911 al Hospital General de las Fuerzas Armadas (FFAA), en la Capital, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Aún no se tienen detalles precisos sobre su gravedad, debido al ambiente de hermetismo que prevalece entre los médicos del centro de salud, con relación a su caso. Personal del centro se mantienen deteniendo el acceso de los periodistas que acudieron al lugar, a quienes le conminan a mantenerse lo más retirado posible.

Asimismo, en el lugar se destaca la presencia de militares colocados en las principales puertas.

Percival Peña es padre del ex teniente del Ejército John Percival Matos, quien fue abatido a tiros el pasado miércoles 28 tras ser acusado de encabezar una banda dedicada a cometer asaltos en contra de agentes de seguridad privada, cuando éstos retiraban valijas con sumas millonarias de entidades financieras.

Además de Percival Matos, las autoridades apresaron anoche Brayan Félix Paulino, considerado el número dos de la banda y el brazo ejecutor en las acciones delictivas, así como a otras personas, incluyendo el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de ser la persona que suplía de armas a la banda.


COMENTARIOS