Gente de Zona apuesta por dar mucha “alegría” al verano

A2

Como buenos caribeños y cubanos que son y presumen ser, los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, van siempre con la sonrisa en la boca y eso se nota en su música y en un espíritu que, aseguran en entrevista con Efe, mantienen en el que será su segundo disco, “Otra Cosa”.
De este disco extrajeron hace unos días el tema “Te duele”, en el que, aunque abordan el siempre doloroso desengaño amoroso, lo hacen “con risas y diversión, un sello que identifica la música de Gente de Zona”.
“Somos de verano, es nuestro carácter. Siempre estamos alegres porque lo que queremos es divertir a la gente y llevar un buen mensaje para que lo escuchen y lo bailen”, aseguran en entrevista en Miami.
Tras concluir su gira de conciertos, los cantantes están inmersos ahora en la producción de “Otra Cosa”, un nuevo álbum en el que seguirán apostando por el género urbano, el reguetón y el trap por que, a su juicio, es “lo que manda” en la industria.
Alexander Delgado, que siente “el compromiso de representar a Cuba” por todo el mundo, lamenta que el Gobierno de su país no lo haya apoyado ni a ellos ni a los cantantes que hacen este tipo de música.
“Hago un género que durante todos estos años ha sido marginado y ha sido censurado en mi país”, lamenta.
También reivindica que hace 20 años, cuando lps puertorriqueños Daddy Yankee o Don Omar, entre otros, empezaron a trabajar en este tipo de ritmos, “había gente que decía que el reguetón no iba a trascender”, algo que, con el tiempo, se ha visto que “no ha sido así”.