George Bush sale de hospital tras cuatro días ingresado por fractura de una vértebra

Former US president George H. W. Bush, 90, in hospital

 WASHINGTON. El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, de 91 años, salió este domingo del hospital donde se encontraba desde hacía cuatro días tras la fractura de una vértebra causada por una caída, informó su portavoz.

“El presidente George H.W. Bush, muy agradecido, salió hoy del hospital Maine Medical Center tras cuatro días de tratamiento por una fractura de vértebra”, escribió Jim McGrath en Twitter (újgm41).

El exmandatario se fracturó la segunda vértebra el pasado miércoles al sufrir una caída en su casa en Kennebunkport, en el estado de Maine, noreste de Estados Unidos.

El 41° presidente estadounidense (1989-1993) usa silla de ruedas para desplazarse y se le ha visto cada vez más frágil en sus últimas apariciones públicas.

El pasado mes de diciembre estuvo ingresado en Texas (sur) por problemas respiratorios, en el mismo hospital en el que estuvo ingresado casi dos meses en 2012 a causa de una bronquitis.

Su hijo mayor George W. fue presidente de Estados Unidos de 2001 a 2009, mientras Jeb, otro de sus hijos, ex gobernador de Florida, se lanzó a la campaña presidencial para los comicios de 2016, al anunciar el mes pasado su candidatura a la nominación republicana


COMENTARIOS