Gerdau Metaldom inauguró su nueva planta de corte y figurado de varillas para la construcción, ubicada en el Parque Industrial Duarte de esta ciudad. La inversión en la nueva planta supera los RD$120 millones.
El presidente ejecutivo de la empresa metalúrgica, Carlos Valiente, informó que esta nueva unidad tendrá la capacidad de suplir la necesidad del mercado de República Dominicana y de todos los países de Centroamérica y el Caribe a los que actualmente exportan.
“Estamos convencidos que con esta nueva planta de corte y figurado contribuimos para tener un sector de construcción más fuerte y competitivo, garantizando la calidad requerida por nuestros agentes reguladores y estándares internacionales de desempeño”, apuntó Valiente.
Se explicó que el corte y figurado tiene la particularidad de que el cliente recibe las varillas para la construcción con todos los doblados y longitudes que necesita de acuerdo a sus planos, con lo que se reduce el tiempo de ejecución de la obra, eliminando los desperdicios de acero. Además, aumenta la seguridad de los empleados, ya que no tienen que doblar ni cortar el acero en la obra, sino que este les llega listo para ser colocado.
Esta inversión se inscribe dentro de la estrategia de Gerdau Metaldom de ser la empresa multinacional de acero número uno de Centroamérica y el Caribe. Actualmente la empresa exporta a más de 30 países de la región.
Gerdau Metaldom produce aceros largos y planos para los sectores de la construcción civil, industrial y agropecuario y posee operaciones de metálicos y PVC. Tiene una capacidad instalada de más de un millón de toneladas de acero por año. Sus productos atienden al mercado dominicano y a la región de Centroamérica y el Caribe.
En República Dominicana la empresa cuenta con dos modernas plantas de producción: Parque Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte. Además cuenta con un centro de distribución en San José, Costa Rica.