Germán ve necesario Comité Político ventile casos dirigentes sometidos a la justicia

Alejandrina Germán.
Alejandrina Germán.

La ministra Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumó también a los dirigentes que consideran que el máximo organismo de dirección del partido se debe reunir para ventilar con conjunto de temas que se discuten en la opinión pública.

Germán se pronunció en estos términos a propósito de que en los últimos días el tema de la suspensión provisional de Félix Bautista, como secretario de Organización del PLD, y de Víctor Díaz Rúa, en su condición de secretario de Finanzas, ha ocupado la atención de la población.

Indicó que los estatutos del PLD le otorgan la facultad a la Secretaría Generala, que preside Reinaldo Pared Pérez, para las sanciones provisionales, “en consulta con el Comité Político, hasta que se reúnan los demás organismos”.

Señaló que los casos del ex ministro Víctor Díaz Rúa y el senador Tommy Galán, implicados en el caso de los sobornos Odebrecht, están en poder de la justicia, “instancia que determinará sin son culpables o no, desarrollando los procedimientos que les son inherentes”.

La funcionaria dijo que tanto los encartados antes mencionados, como a los demás imputados, les asiste el derecho a la defensa, “prerrogativa que como sociedad democrática se debe respetar”.

Asimismo, rehusó ofrecer su opinión las acusaciones que pesan sobre algunos dirigentes de esa organización política, como son los casos del ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el ex embajador Donni Santana, quienes guarda prisión preventiva.

“Jamás me verán ofreciendo una opinión fuera de los espacios que me corresponden” respondió a los medios que la abordaron.


COMENTARIOS