Gestión DGII con alta valoración favorable de 91%

4D_Economía_20_1,p01

Un 91% de los contribuyentes otorga una alta valoración favorable a la gestión de la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y el 92% tiene una opinión excelente o muy buena de la DGII comparada con otras instituciones públicas.
Asimismo, según los datos de un reciente estudio de opinión realizado por la firma CID Latinoamérica con una muestra de 1,765 personas a nivel nacional, se encontró que un 85% de los entrevistados tiene un alto nivel de satisfacción de los servicios que ofrece la DGII.

De acuerdo a la encuesta, la mayoría de los informantes (85%) indica que la gestión realizada por la DGII es creíble y el 82% siente confianza en Impuestos Internos.

También el desempeño de la DGII en comparación con otras entidades públicas es evaluado de manera positiva, sin mayor diferencia entre grupos evaluados. La valoración alcanzó un 92% entre bueno, muy bueno y excelente en una escala del 1 al 10, donde 1 es muy malo y 10 es excelente.
Por igual, la imagen de la DGII se muestra saludable entre los entrevistados, considerada por cuatro de cada cinco como buena o excelente, registrando una valoración positiva promedio de 81%. Esto representó un repunte de 11 puntos porcentuales comparado con la encuesta anterior en la que fue valorada con un 70%.

En tanto, un 81% de los entrevistados consideró que la DGII es una institución transparente”.
Otro aspecto que se evaluó en la encuesta fue si los contribuyentes perciben que en Impuestos Internos durante el último año hay o no corrupción, el 64% opinó que no hay corrupción, mientras que un 20% no sabe identificar si existe algún grado de corrupción en la DGII.