Houston (EEUU). El toletero Jason Giambi no jugará más en las Grandes Ligas después de anunciar su retirada tras haber competido durante 20 años dentro del béisbol profesional. El anuncio por parte del pelotero surgió en un comunicado que envió originalmente al periódico “New York Daily News».
Giambi, de 44 años, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2000, fue uno de los 20 toleteros en la historia que han alcanzado 400 jonrones, 1.400 impulsadas, 1.200 anotadas y 1.300 bases por bolas después de formar parte de los Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York, Rockies de Colorado e Indios de Cleveland.
Después de la campaña anterior, Giambi reveló que hablaría con su familia antes de decidir si seguía jugando, porque durante la temporada del 2014 sólo disputó 26 partidos con los Indios.
Giambi fue elegido cinco veces al Partido de las Estrellas y como profesional bateó para .277 en su carrera, con 440 vuelacercas y 1.441 remolcadas. Tuvo un porcentaje de embasado de .399 y un slugging de .516. Pero su brillante trayectoria se vio manchada por estar relacionado con la investigación sobre los laboratorios BALCO, que distribuyeron esteroides anabólicos.
El pelotero jamás admitió haberse dopado, pero se disculpó por sus acciones pasadas. “Quiero agradecer a los fanáticos por ser parte de este viaje increíble”, señaló Giambi en su comunicado.
“En particular, quiero agradecer a los seguidores que me dieron una segunda oportunidad para mostrarme como el ser humano que ven hoy». Pese al escándalo, Giambi siguió siendo popular y respetado entre los equipos de las mayores. Antes de incorporarse a los Indios en 2013, fue finalista entre los candidatos para ocupar el puesto de manager de los Rockies.