A picture taken on February 6, 2018 shows a visual representation of the digital crypto-currency Bitcoin, at the "Bitcoin Change" shop in the Israeli city of Tel Aviv. / AFP / JACK GUEZ
Los gigantes de Wall Street están posponiendo sus planes para ingresar más activamente a la industria de la criptomoneda debido a que el valor de las criptomonedas ha disminuido, informa Bloomberg el domingo 23 de diciembre.
El artículo comienza: «Limbo: allí es donde se encuentra Wall Street cuando se trata de criptomonedas», y luego se enfoca en los esfuerzos en la criptoesfera realizados este año por el gigante bancario Goldman Sachs, la multinacional de servicios financieros Morgan Stanley, el importante conglomerado bancario Citigroup. Inc. y el proveedor de servicios financieros del Reino Unido, Barclays PLC.
Según personas familiarizadas con el negocio de criptomonedas de Goldman Sachs, el progreso de la empresa ha sido demasiado lento para ser perceptible. Además, los fondos de criptomonedas no derivados de la compañía han atraído hasta el momento solo 20 clientes, dijeron las fuentes anónimas a Bloomberg.
Además, Justin Schmidt, contratado para dirigir la división de activos digitales en Goldman Sachs, reveló en noviembre que los reguladores estaban limitando sus planes. Sin embargo, el interlocutor anónimo de Bloomberg agrega que la compañía agregará un especialista en activos digitales a su división principal de corretaje.
En cuanto a Morgan Stanley, la compañía ha estado lista para lanzar el rastreo de swaps de futuros de Bitcoin desde principios de otoño, pero aún no ha recibido un solo contrato, dijeron las fuentes a Bloomberg.
No obstante, la empresa está lista para lanzar servicios de criptomonedas tan pronto como haya algún signo de demanda, señaló una fuente anónima.
Citigroup y Barclays han experimentado problemas similares: las fuentes dicen que el grupo bancario con sede en Estados Unidos todavía no ha comercializado ninguno de sus productos relacionados con criptomonedas dentro del marco regulatorio, y dos empleados de Barclays contratados para explorar la industria en la firma se fueron este año. Un portavoz señaló que la compañía de Estados Unidos no tiene planes de abrir una mesa de negociación de criptomonedas.
Así como informó Cointelegraph en octubre, el ex socio de Goldman Sachs y actual director ejecutivo de la firma de inversión criptomonetaria Galaxy Digital, Mike Novogratz, predijo que las instituciones probablemente se involucrarían en más acuerdos de criptomonedas en el primer trimestre, segundo trimestre del 2019.
Poco después, Novogratz y Goldman Sachs invirtieron alrededor de US$15 millones en el servicio de custodia de criptomonedas de Estados Unidos, BitGo.
Mientras tanto, el gigante bancario, desde entonces, ha negado los rumores de haber abandonado sus planes para lanzar una mesa de operaciones de criptomonedas.
En noviembre, Morgan Stanley publicó su último informe sobre Bitcoin, titulado «Actualización: Bitcoin, Criptomonedas y Blockchain», afirmando que Bitcoin (BTC) y las altcoin han constituido una «nueva clase de inversión institucional» desde el 2017.
Y Bakkt, la plataforma de activos digitales creada por el operador de la Bolsa de Nueva York, anunció una fecha de lanzamiento prevista para el 24 de enero del 2018, aún pendiente de aprobación regulatoria.