Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a los Toros del Este para consolidarse en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Alejandro Asmar y por la Copa BHD León.
Los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores visitantes, fabricándoles cinco carreras en la quinta entrada con cuatro imparables y dos bases por bolas que resultaron sufientes para obtener la importante victoria, la que lo acerca a la clasificación.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su record en 23-17, mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25, con pocas posibilidades de clasificar.
El lanzador ganador fue el relevista Adonis Rosa, en tanto que Darío Alvarez fue el serpentinero derrotado, mientras que José Leclerc se adjudicó el salvamento.
Los Gigantes anotaron cinco carreras en la quinta entrada, explotando el pitcheo visitante. Lego de dos outs, Rob Brantly y Melvin Mercedes se embasaron por transferencias, Leury García remolcó a Brantly con imparable al prado derecho, Ramón Torres remolcó a Mercedes y García con sencillo al left, Garabez Rosa conectó doblete remolcando a Torres y Félix Pie impulsó a Rosa con otro tubey al rigth.
En la séptima entrada Los Toros anotaron dos carreras con sendos cuadrangulares solitarios de Jake Goebbert y Carlos Franco por la verja del jardín derecho.
Los Toros del Este anotaron una carrera en la octava.