Gigantes ganan a Dodgers duelo californiano; Colón y Bravos a Toronto

1

Houston. Los Gigantes de San Francisco no tienen el mejor comienzo de temporada, pero si encontraron la manera de imponerse a los poderosos Dodgers de Los Ángeles en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.

El dominicano Eduardo Núñez logró un sencillo de dos carreras cuando el lanzador de los Dodgers, Brandon McCarthy, se olvidó de un corredor y los Gigantes los derrotaron 8-4, en su cuarta victoria seguida, su mejor racha esta temporada.

El imparable de Núñez, que tuvo de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, fue la jugada clave en un cuarto episodio de cuatro carreras que decidió el partido y ayudó a Matt Cain (3-1) a llevarse su segunda victoria de la temporada contra los Dodgers.

San Francisco abrió la entrada con tres imparables seguidos ante McCarthy (3-1), con un doble remolcador de Brandon Crawford que puso a los Gigantes 2-1 arriba.

Entonces fue cuando las cosas se pusieron interesantes.

Con corredores en segunda y tercera, Núñez rompió el bate con un rodado hacia el centro que el campocorto Corey Seager atrapó justo al otro lado de la senda de tierra del cuadro.

Crawford pareció meterse en problemas cuando no se detuvo en tercera y Seager envió la pelota a McCarthy en el montículo.

Sin embargo, de espaldas al plato, McCarthy no vio a Crawford a medio camino entre tercera y el home y en su lugar se centró en Núñez, que dio una amplia curva en torno a primera y siguió corriendo.

McCarthy tuvo que esperar para lanzar a segunda hasta que Seager volviera a la base, y Núñez tuvo tiempo de llegar a salvo mientras Crawford anotaba con comodidad la tercera carrera del episodio.

El dominicano Bartolo Colón brindó una labor de cinco entradas y bastó para que los Bravos de Atlanta venciesen 10-6 a los Azulejos de Toronto.

Colón se sobrepuso al malestar para conseguir su primer triunfo en más de un mes y cortó la racha de cinco triunfos con los que habían llegado los Azulejos al partido.

Freddie Freeman conectó su decimotercer jonrón de la temporada y Nick Markakis produjo tres carreras. Matt Kemp sumó cuatro imparables y anotó en tres ocasiones por Atlanta, que ha ganado tres de cuatro compromisos.

Colón (2-4) permitió tres carreras dos limpias y siete imparables en su labor de cinco innings, para conseguir su primera victoria desde el 16 de abril.

El dominicano recetó un ponche y obsequió un par de boletos en una labor de 81 lanzamientos.

Colón toleró menos de cuatro carreras por tercera ocasión en ocho aperturas durante esta temporada.

Indicó que pudo dominar a los Azulejos gracias al cambio de velocidad. En realidad, su estómago no lo estaba tanto.


COMENTARIOS