GIGANTES SOLOS EN LA CIMA

GIGANTES SOLOS EN LA CIMA

Moisés Sierra remolcó dos carreras, mientras que Alfredo Simón lanzó bien durante cinco entradas para que los Gigantes del Cibao vencieran anoche por 3-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, la escuadra con sede en San Francisco de Macorís se mantiene en la cima del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, con 18-11, mientras que los escarlatas, pese a la derrota, siguen en el clasificatorio cuarto lugar, con 13-16.
Se trata de la segunda victoria seguida de los Gigantes, que detuvieron en tres la racha de triunfos seguidos el conjunto rojo.
Simón (2-0), quien se adjudicó la victoria, cubrió cinco innings de cuatro hits y una carrera, otorgó dos bases por bolas y abanicó a un contrario. Le siguieron en el montículo Anyelo Gómez (0.2), José Valdez, quien caminó al único hombre que enfrentó, Michael Jhonson (0.1), José Leclerc (1.0), Rafael Pérez (0.1) y Máximo Nelson (0.2). Ramón Ramírez salvó su noveno partido con una novena entrada perfecta.
La derrota fue para Franklyn Kilomé (0-4).
Los Gigantes madrugaron al producir tres carreras en el mismo inicio de la primera entrada.
Melvin Mercedes, ante los lanzamientos del abridor Kilomé, disparó sencillo al prado izquierdo. Abiatal Avelino bateó force por la segunda, pero luego se estafó la segunda. Ketel Marte recibió boleto gratis. Aderlín Rodríguez conectó doble remolcador por el jardín central. Moisés Sierra pegó incogible impulsor de otras dos vueltas.
El Escogido redujo la diferencia en el cierre del primer inning, al pisar el home en una ocasión, cuando Rubén Sosa le conectó doblete por el jardín izquierdo al abridor Alfredo Simón y anotó remolcado por hit al central de Franchy Cordero. Por los Gigantes, Melvin Mercedes, de 4-2; Sierra, de 4-1, con dos empujadas; Aderlín Rodríguez, de 4-1, con una empujada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas