Hoy Digital

Gigantes vencen Leones y se acercan a la cima del béisbol dominicano

Los Gigantes se acercaron a un partido del liderato del béisbol local, al vencer 6-4, la noche del jueves, a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.   Los ganadores definieron el partido en la entrada número once, al anotar dos carreras y así romper un empate 4-4.

Los marrones (12 y 8) se acercaron a un juego de Estrellas de Oriente (13 y 7), que cayeron 7-4 ante los colistas Tigres de Licey, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.  Los escarlatas sufrieron su séptima derrota al hilo, para mantenerse en el quinto lugar con 8 y 12.

El partido entre Tigres y Estrellas se definió en la entrada número diez, con un rally de tres carreras de los felinos, rompiendo un empate a cuatro carreras.

Los bengaleses ocupan el último lugar de la tabla con 7 y 13.   En otro encuentro, disputado en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, el veterano Zoilo Almonte conectó doble remolcador de la carrera que dio el triunfo 2-1 a las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este.   Almonte conectó su batazo en el noveno capítulo, contra el relevista Jhan Mariñez, para dejar a los visitantes en el terreno.

El lanzador ganador fue el cerrador Josh Judy (3-0) y Mariñez (1-2) resultó el derrotado.   Las Águilas marchan tercero en la tabla, con marca de once triunfos y nueve reveses.   Los visitantes vieron cortada una racha de seis victorias al hilo, pero aún se mantienen en el cuarto puesto con 9 y 11.  Fue un encuentro en el que se impuso el buen pitcheo, ya que ambos equipos conectaron cuatro imparables.

Palo Espino inició en la lomita por los perdedores y tiró seis episodios sin carreras, mientras el cubano Yuneski Maya lo hizo por las cuyayas en cinco entradas de una vuelta. Ambos no tuvieron decisión.   El relevo también se mantuvo efectivo hasta que el apagafuego Román Méndez permitió una vuelta en el octavo que igualó el encuentro 1-1, y luego, Mariñez fue víctima del batazo que decidió el match en el noveno.

Este viernes chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli.