Gimnasia celebrará su torneo nacional

A1

Los mejores talentos de la gimnasia en el país pondrán a prueba sus condiciones técnicas y atléticas en el XII Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro”, rumbo a los Juegos Nacionales, que tendrá lugar este sábado y domingo en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este. Los gimnastas más sobresalientes de cada una de las 10 asociaciones competirán en sus diferentes categorías en el certamen que organiza la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) y que será clasificatorio para los Juegos Nacionales que se celebrarán en marzo del próximo año en la provincia Hermanas Mirabal. “Cada año es un nuevo reto y en esta ocasión no es la excepción. Estamos progresando y en el futuro tendremos más atletas de alto rendimiento en la gimnasia”, sostuvo el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.
El dirigente deportivo agregó además que, durante el campeonato, un equipo de técnicos se enfocará en la observación para identificar a los gimnastas de mejor actuación para darles un seguimiento de desarrollo.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar este sábado, a las 3:00 de la tarde, para la cual se han cursado invitaciones al ministro de Deportes, Danilo Díaz; al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y al secretario general del COD, Antonio Acosta.
Luego de la inauguración se dará inicio a las competencias preliminares, mientras que las pruebas finales comenzarán el domingo desde las 9:00 de la mañana.


COMENTARIOS