Gimnasia de RD viajará a Miami a serie de fogueo con miras a los JCC

http://hoy.com.do/image/article/481/460x390/0/6B6C40CB-FFB5-44D5-B093-1F2D9BE3CD07.jpeg

La Federación Dominicana de Gimnasia ya escogió el equipo nacional que representará el país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Mayagüez, Puerto Rico, en julio.

La información la dio a conocer el presidente de la entidad, Edwin Rodríguez, quien de inmediato anunció que a mediados de este mes el conjunto varonil viajará a Miami donde celebrará su primer fogueo internacional de cara a la contienda regional.

“Vamos a participar en una competencia que se llama Universal Gymnastics y luego harán una base de entrenamientos de dos semanas en el Club Universal Gymnastic donde los atletas dominicanos tendrán a su disposición entrenadores élite de Estados Unidos, de la categoría de Jean Eloy Alvarez”, apuntó.

Rodríguez dijo: “El entrenador Jean Eloy es un entrenador calificado, tiene atletas en el seleccionado de los Estados Unidos, es una persona que nos ha ofrecido su ayuda, cosa difícil en los entrenadores internacionales”.

Dijo el presidente de la FEDOGIM que esta base de entrenamiento será clave para el equipo nacional, el cual está muy entusiasmado y existen un nivel muy alto de compromiso por parte de los atletas, los entrenadores y la Federación.

“Vamos a obtener buenos resultados y todo cuanto hemos planificado se nos da”, abundó el dirigente federado.

Comentó que la Federación, su cuerpo técnico y los atletas en ambas ramas tienen un gran reto con los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“No queremos crear falsas expectativas, ahora los jóvenes que vienen sobresaliendo en la gimnasia tienen el talento para hacer un gran papel en Mayaguez”, precisó el ingeniero Edwin Rodríguez.

Los integrantes. En la rama masculina figuran Jesus Vidal de León, José Luis Reynoso, José Rigoberto Garcia, Robinson Tejeda, Audrys Nin y Orlando Ortiz. El  entrenador masculino es Amauris Holguin. En femenino la brillante Yamilet Peña, Monserrat Armenteros, Emily de los Santos y Biarda Castillo.

El entrenador lo será Francisco Susana Sánchez.

Exclamó que están entrenando a todo vapor en el Parque del Este.

Evento con calidad. Recordó que en diciembre pasado la Federación celebró con éxito el Torneo Nacional con más de 200 atletas de más de 10 provincias.

Allí la representación de San Francisco de Macorís ganó el título de Campeón Nacional de Gimnasia  al acumular la mayor cantidad de puntos, tras concluir el IV Campeonato Nacional “Estrellas del Futuro”, evento organizado por la Federación Dominicana de ese deporte,  en el Pabellón del Parque del Este.

Afirmó que San Francisco de Macorís logró el mayor puntaje con 826 puntos, seguido del Distrito Nacional que llegó segundo con 723 puntos y en tercero, Santiago con 572 tantos.

También brillaron el Distrito con 421 puntos y SPM con 383 puntos.

Zoom

Gran calidad

Rodríguez expresó que: “Estamos muy contentos con los resultados del evento y felicitamos a los atletas, sus entrenadores por la labor realizada”, dijo Edwin Rodríguez. Precisó que la Federación seguirá laborando sin descanso para preparar buenos atletas y dijo que la concentración de gimnastas de más de 10 provincias del país es el mejor mensaje que pueden enviar ahora.