Gimnasia imparte cursos a los jueces a nivel nacional

06_12_2018 HOY_JUEVES_061218_ Deportes6 B

Con el curso “Gimnasia Artística Nivel I”, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) concluyó con el programa de preparación de los jueces que evaluarán las competencias en el torneo de ese deporte a nivel nacional.
Durante dos semanas, la Fedogim llevó a cabo dos cursos de capacitación y actualización de las reglas de la gimnasia en el Albergue Olímpico con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Los encuentros de capacitación tuvieron como facilitadora a la experta puertorriqueña Yazaira Cabrera, quien abordó aspectos teóricos y prácticos sobre la forma de evaluación las competencias de la gimnasia. En la primera fase, un total de 25 jueces de las distintas asociaciones de gimnasia afiliadas a la Fedogim participaron activamente en el “Curso Para Jueces Femeninos de Gimnasia (GAF, niveles U, S, A, G) los cuales tendrán la responsabilidad de juzgar la participación de los gimnastas en el torneo de ese deporte de los Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar del 6 al 16 de diciembre próximo.
En la segunda fase de capacitación, se llevó a cabo el Curso Nacional de Jueces Femenino Gimnasia Artística Nivel I FIG, en el que participaron 18 jueces de las distintas asociaciones de gimnasia afiliadas a la Fedogim. Edwin Rodríguez, presidente de la federación resaltó los c ursos para la capacitación de los técnicos a nivel nacional, para mejor actuación.