Gimnasta RD Yamilet Peña gana dos oro, plata y bronce

http://hoy.com.do/image/article/633/460x390/0/CDA92B7D-3884-4B83-B328-5AA6B2012D62.jpeg

La gimnasta dominicana Yamilet Peña conquistó dos medallas de oro en la modalidad de FIG en el XI Campeonato Internacional Estrellas Gimnásticas 2011, celebrado recientemente en  Costa Rica.

La información la dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, al conversar con redactores de HOY.

Expresó que Yamilet Peña también agregó una presea de plata y una de bronce.

Las medallas de oro fueron por el  máximo acumulador y el aparato de salto, la de plata fue en el aparato de barras asimétricas y bronce en el piso.

En representación de la Federación se encontraba como entrenador Francisco Susana Sánchez.  Fungió como delegada Orquídea Domínguez y  como jueza Rocío Brito.

En  noviembre de 2010 en el pre Panamericano de Gimnasia, celebrado en la  ciudad de Guadalajara, México, Yamilet Peña ganó su pase a los Juegos  de Guadalajara, México, al igual que su compatriota Jesús Vidal de León, quienes tienen previsto participar en varios eventos antes de la celebración de los juegos, dentro de los eventos fundamentales.

“Tenemos la Copa Puerto Rico, los Juegos del Alba en Venezuela, una base de entrenamiento, y el Mundial de Gimnasia en  Japón, este último será celebrado unos días antes de los juegos, lo que indica que estarán con una mejor preparación técnica, psicológica y anímica”, adujo.

Manifestó Rodríguez que “es importante resaltar  que para poder obtener unos buenos resultados en los  juegos debemos  completar el programa de competencia establecido, incluyendo la base de entrenamiento. por lo tanto, necesitamos de la cooperación económica, principalmente para el mundial, que será celebrado en Japón”.