Directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) recibieron un informe del avance del grupo de atletas que agotan una base de entrenamiento en el club de gimnasia Pinnacle, en Utah, Estados Unidos.
Luke Evans, presidente y entrenador del club de Gimnasia Pinnacle, catalogó de positivo el talento y avance que han experimentado las atletas quisqueyanas desde que hicieron el viaje en septiembre del pasado año.
Evans, junto a su esposa Malida Tingue de Evans, giraron una visita a la Fedogim, donde sostuvieron un encuentro con el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, así como los profesores Fernando Whyte y Belkis Gallardo. El reputado técnico estadounidense de gimnasia mostró los avances técnicos y académicos de los atletas, además de resaltar la disciplina de trabajo, entrega y disposición de las gimnastas. “Hemos estado haciendo un trabajo de preparación y adaptación para que en un futuro no muy lejano, las atletas puedan tener sus primeras experiencias competitivas”, significó Evans, quien señaló el entiasmo de los atletas.