Gina Mambrú Recuerda con emoción su actuación en los JN 2006

Gina Mambrú Recuerda con emoción su actuación en los JN 2006

La estelar atleta de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, hoy «Las Reinas del Caribe», la popularísma Gina Mambrú guarda memorables momentos vividos de los pasados XIII Juegos Deportivos Nacionales que se montaron en Monte Plata 2006.
Al ser abordada por reporteros de HOY, Mambrú recordó que con mucho orgullo que la representación de la Zona Metropolitana se llevó la medalla de oro en los Juegos del 2006, tras vencer 3-1 al equipo de la representación de la Zona Norte. «Soy integrante de ese equipo que ganó medalla de oro y recuerdo que hice el último punto para obtener el trofeo de campeón», indicó Mambrú, nativa de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Acotó que fueron unos Juegos Nacionales que llenaron todas las expectativas y daba gusto ver como las graderías se llenaban de «bote en bote» cada noche apoyando el voleibol, así como todos los demás deportes.

Gran rivalidad. Sostuvo que el combinado de la Zona Metropolitana ganó en forma invicta el torneo al ganar sus cinco partidos.
«Recuerdo que estaban en el conjunto Karla Echenique, Jeoselina Rodríguez y Laritza Reyes, entre otras», apuntó.
Exclamó que se tornó una gran rivalidad entre las muchachas de Santiago y las de la capital, cosa normal en el deporte cuando nadie quiere perder. «Hubo sus miraditas en las jugadoras, de lado y lado, durante todo el juego, pero eso quedó ahí.

Valora montaje Juegos. Dijo que espera que los Juegos Nacionales no pierdan su ciclo cada dos años, porque eso ayuda a los todos los talentos en los diferentes deportes para desarrollarse y llegar a la cima para así poder representar con orgullo la Patria en los eventos de los ciclos olímpicos. «Yo llegué a las Reinas del Caribe en el 2009, tres años después de participar en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata

El Juego. El Distrito Nacional (Zona Metropolitana) se adjudicó el oro al derrotar 3-1 (25-14, 25-21, 21-25, 25-23) al Norte en la serie final del torneo de voleibol femenino de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006. El juego fue en el techado de Yamasá.
Para ganar la presea dorada las capitaleñas se impusieron en cinco partidos sin revés en el pabellón bajo techo. La plata fue para el Cibao. El bronce fue para el Este al disponer de la V zona con puntuación de 25-22, 25-17 y 25-22, en el primer partido celebrado en el multiuso de aquí.

La comida de Mike Mercedes. Manifestó Gina Mambrú que algo que le impresionó a ella y a todos los atletas fue la calidad de la alimentación que fue servida por el afamado Chef dominicano, Mike Mercedes, quien ya falleció hace varios años.
«El desayuno, la comida y la cena eran de primera calidad y había siempre en existencia, nadie pasó penurias con la alimentación», dijo Gina.
Algo jocoso. Narró que en una ocasión estaba caminando por uno de los lugares de Monte Plata en horas del día y tuvo una ligera caída en un hoyo y, «gracias a Dios no tuve mayores consecuencias, pero me llevé un gran susto».
Los Juegos 2006 fueron un gran éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas