CHICAGO. AP. Manu Ginóbili y los Spurs no tardaron mucho en demostrarle a Chicago por qué son los líderes de la NBA. El argentino Ginóbili brilló con 22 puntos y Tony Parker colaboró con 20 y nueve asistencias, para que San Antonio venciera el martes 104-96 a los Bulls.
Kawhi Leonard agregó 16 para San Antonio, que ganó su séptimo en fila y el décimo de los últimos 11. Los Spurs tomaron una ventaja de 38-14 después del primer periodo y la ampliaron a 61-33 al intermedio. Así, se colocaron en una foja de 24-6 como visitantes, la mejor de la NBA.
“Fue un partido maravilloso. Estuvimos muy atinados”, dijo Ginóbili. “Acertamos muchos tiros al comienzo, lo que nos dio una gran ventaja… Es fácil jugar así”.
Ginóbili acertó nueve de sus 11 tiros al aro. San Antonio tuvo efectividad de 51 en sus tiros de campo frente a uno de las mejores defensas de la NBA.
Además, los Spurs, el mejor equipo en triples de la liga con efectividad de 39,2%, colaron 12 de 21 desde larga distancia el martes, con cuatro de Ginóbili.
Los Spurs (47-16) mantienen el mejor récord de la NBA, por encima de Oklahoma City e Indiana.
Los Pacers salieron de la mala racha en la jornada. David West anotó 24 puntos y Andrew Bynum recuperó 10 rebotes en su debut con Indiana, que dejó atrás su peor seguidilla de la campaña al vencer 94-83 a los Celtics de Boston.