TAMPA, Florida, EE.UU. AP. Joe Girardi se enteró sobre el retiro de Derek Jeter de la misma manera en que casi todos los demás: Cuando el capitán de los Yanquis de Nueva York publicó una carta al mundo en su página de Facebook esta semana.
Girardi abandonó el nevado Nueva York el viernes y llegó para los entrenamientos de primavera en su séptimo año como manager de los Yanquis. Luego pasó los primeros ocho de los 20 minutos de su conferencia de prensa discutiendo la decisión de Jeter de retirarse después de esta temporada.
“Creo que probablemente nos tomó a todos un poco desprevenidos”, dijo Girardi. “Uno nunca está seguro de cómo alguien lo va a hacer, pero no tenía ni idea de que él estaba pensando en su retiro”.
Después de no clasificar a playoffs apenas por segunda ocasión en 19 años, los Yanquis reiniciaron actividades cuando lanzadores y receptores se reportaron antes de la práctica de apertura del sábado.
El casillero de Alex Rodríguez lucía vacío después de su suspensión de toda la temporada. El abridor japonés Masahiro Tanaka heredó el casillero del taponero panameño Mariano Rivera y Shawn Kelley el de Andy Pettitte. A Scott Sizemore, que acude al entrenamiento de primavera con un contrato de ligas menores, se le asignó el número 24 del dominicano Robinson Canó.
El resto de los jugadores se deben reportar el próximo miércoles, fecha en que Jeter tiene programada una conferencia de prensa en el Steinbrenner Field para explicar su decisión. Girardi ha sostenido conversaciones por escrito con el campocorto de 39 años pero no ha tenido oportunidad de hablar con él.
“Se trata de un pelotero que será difícil de reemplazar en el equipo”, sostuvo.
Jeter se vio limitado a 17 partidos la temporada pasada tras sufrir una fractura de tobillo izquierdo en los playoffs de 2012 y fracturárselo de nuevo durante su rehabilitación. Girardi dijo que Jeter siempre le dijo “me siento grandioso” pero que podía percibir cierta frustración.
El campocorto ha ganado cinco títulos de Serie Mundial con los Yanquis pero ninguna desde 2009, y tal parecer que su última campaña en las mayores será el tema central del equipo mientras Nueva York busque su 28vo campeonato.