Girasoles para…

1C_¡Vivir!_20_2,p06

Decoración. La flor del sol irradia
en cualquier espacio donde la ponga belleza y elegancia, es la flor del mes de junio, así que aproveche sus beneficios, energía y esplendor

Girasoles, flor del sol, “sunflower”, como prefieras llamarla, es una de las flores más hermosas que nos brinda la madre naturaleza, la cual en cualquier lugar que la ponga, añadirá calidez, luz y brillo hasta a los espacios más oscuros del hogar.
Esta flor irradia energía, lo cual no es casual, debido a su similitud y conexión con el astro rey, el sol.
Los bellísimos girasoles naturales quedan perfectos para ambientar diferentes espacios en un elegante jarrón, y si este es transparente y en cristal, mucho mejor, pero igual puede usarlos disecados en una cesta, impresos en cojines, cuadros, vajillas y adornos diversos.
El color amarillo radiante de sus pétalos combinado con el tono amarronado del centro hacen de esta flor un exquisito adorno, que seguro llamará la a tención de sus visitantes.
¿Qué nos dicen los girasoles? Según los expertos, cuando de girasoles se habla lo primero que llega a la memoria es una sensación de emoción, felicidad y alegría, debido a sus colores brillantes y su vínculo o relación con el verano y el sol.
Beneficios del girasol. De esta exuberante flor se dice además que representa la longevidad, la lealtad y la adoración, por eso con frecuencia esta flor es utilizada en eventos de mucha solemnidad, tales como bodas, renovación de matrimonios, aniversarios… cuando estas actividades tienen lugar en la temporada de verano.
Pero el girasol no es solo una linda flor, sus beneficios van más allá, porque además de embellecer es bien sabido que de ésta se extrae un aceite muy utilizado en la cocina y en las ensaladas, así como para la belleza cosmética. Además, sus semillas son una potente merienda o “snack”, como dicen en inglés.
A propósito, junio está considerado como el mes del girasol, ya que esta flor se relaciona mucho con el verano, que es la temporada cuando muestra su mayor esplendor.
Datos sobre la mejor época para plantar esta flor indican que la ideal es la primavera, para que en verano ya estén florecidas.
Es fácil plantar girasoles en su casa, pues no requieren de muchos cuidados para dar buenos resultados. Por supuesto, su mayor aliado es la luz solar, deben estar al sol.
¿Su origen? Se dice que los girasoles provienen de América del Norte, sin embargo su cultivo se ha extendido a otras regiones del mundo, entre ellas el Caribe. Aquí, en la República Dominicana, crecen en cualquier lugar, de hecho hay grandes plantaciones en Constanza y otras regiones del país.

Se dice que la popularidad de esta flor empezó en 1930 en América del Norte, luego pasó a Canadá, al continente europeo y se fue extendiendo.
¿Dónde colocarlas? La flor del sol no tiene lugar específico para colocarse; luce bien para ambientar una entrada o vestíbulo, una sala de estar, el salón de estudio, de relajación, en la cocina, el baño, el balcón, el jardín, donde se desee.
Puede tenerla presente en hermosos cojines, cortinas, sábanas y demás ropa de cama, en el tapiz de una butaca…


COMENTARIOS