Glamour Auténticamente nuestro

Por Maribel Lazala
24 noviembre, 2008 6:51 pm Sé el primero en comentar

Fotografías: Rubén Román
Como sacadas de una imagen de la más sofisticada realeza, diez exquisitas damas de nuestra sociedad imprimen de lujo, sofisticación y buen gusto, nuestra portada y  páginas centrales, en esta edición Platinum 2008, donde el glamour se convierte en el protagonista.

Para esta ocasión especial, hemos convocado a quienes mejor reflejan la calidad personal, el triunfo del talento, la inteligencia y el trabajo, aunados a un aura especial que las destaca del conglomerado por su gracia y carisma. Todas ellas aman la moda, pero no son sus esclavas. Simplemente han tenido siempre muy claro el concepto de la armonía, que se desprende desde dentro y que envuelve todo lo que se relaciona con sus vidas.

Por ello, la elegancia, la sofisticación y ese aire sibarita que envuelven sus delicados gustos, forman parte de su personalidad total. Pero sobre todo, son ellas dominicanas de “pura cepa”, orgullosas de su nacionalidad, y por tanto, fieles signatarias del apoyo a lo nuestro. Ataviadas con gracia y donaire por nuestros más selectos diseñadores,  estas divas de la elegancia dominicana, compiten con el entorno de lujo renovado de nuestro Palacio de Bellas Artes, entre majestuosas columnas de mármol y piezas de histórico arte local.

Cada una de ellas posee un estilo muy particular, que proyectan con descaro en cada pieza escogida, en cada pose, en la mirada y en el porte que las distinguen del resto con una luz propia que capitalizan a plenitud. Y a pesar de que el lujo es parte esencial de esta edición especial, todas coinciden al afirmar que la sencillez es primordial en sus vidas, siendo justamente ésta cualidad la que les permite destacarse con auténtica naturalidad y desenvolverse sin esfuerzo en cualquier ambiente, dejando a su paso esa cualidad tan volátil que llamamos clase.

 Lisbeth Hazoury, Maribel Haché de Fernández, Renata Soñé, Isabel Ruíz de Atallah, Melba Segura de Grullón, Desiré Dumit, Marianne Cruz, Nelva Peláez, Darys Estrella y Miriam de Mejía, regalan el encanto de su gracia en estas páginas que nos invitan por demás, a descubrir los sueños de excelencia que todos tenemos el derecho de aspirar, conseguir y disfrutar.

Para nuestra sesión de fotos, han escogido su diseñador o han sido escogidas por un diseñador dominicano, pero lo más importante es que lucen espléndidas y orgullosas de exhibir un “Glamour auténticamente nuestro”.

Colaboradores:

Renania Reyna y Nathalie Almonte

Coordinación:

Leonel Lirio 

Locación:

Palacio de Bellas Artes

Maquillaje:

Carolina Paladín, Ralph Mehecedith,

Jochy Campusano, Caperuza y Eric Ramírez 

Estilismo:

Camelia Almonte

Mobiliario set:

Yudelka Checo y Altri Tempi

Montaje y brindis:

Vargas Catering

Brindis Especial:

Moet Chandon y Wladimir Lendof

Agradecimientos:

Franklin Domínguez

Director del Palacio de Bellas Artes  

 América Tejeda

Directora Relaciones  Públicas y Comunicaciones Palacio Bellas Artes

Lisbeth Hazoury

“Glamour es el perfecto equilibrio de la belleza.  Es elegancia en su máxima expresión”

Es abogada de profesión.  Después de haber finalizado

sus estudios de Derecho, ejerció su carrera durante los primeros años y luego se dedicó a su

familia y a educar a sus hijos. Está casada con Abraham Hazoury y sus hijos son: Jorge Abraham, María Amelia, Azor y Lisbeth.

En la actualidad se dedica al Diseño de Modas junto a Marielena Chotín, actividad donde han cosechado logros evidentes.

Su proyecto más cercano fue la participación en el Season Opening Night Gala, Bal à Paris Parisian Ball, en la ciudad de Miami, que se celebró el pasado 15 de noviembre.

¿Cuál es su concepto de la elegancia?

Es algo que debes poseer. 

Es estar adecuada para cada ocasión y saber elegir diseños que sean apropiados para nuestro cuerpo y sin excesos, que nos permitan proyectar seguridad.

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Prefiero las tendencias clásicas y elegantes, aunque en las  mañanas, mi mejor aliado es el look deportivo, por lo práctico y cómodo

¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

El diseño y la terminación determinan la calidad de la pieza.

¿Cómo definirías el estilo de vida Dominicana?

Vivimos en la isla más alegre y jovial del Caribe. Los dominicanos siempre hacemos homenaje a nuestra música, gozamos de una cultura llena de colores y el recurso más atesorado: nuestra gente.

¿Cómo definirías tu estilo de vida?

Apasionada, todo lo que hago lo disfruto a plenitud, siempre me estoy trazando metas y estoy continuamente luchando por alcanzarlas.

¿Qué talento reconoces que te ha dado Dios?

La Fe, la seguridad y la confianza que sólo proviene de sentir el amor de Dios en mi corazón y esto hace que sienta paz, una actitud positiva y alegre ante la vida.

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

Ver crecer a mis hijos, verlos como se quieren y se protegen; y transmitirles como legado nuestros valores y el amor por Dios.

De cerca

Un color ES

Blanco

Un accesorio ES

El anillo que me regaló mi abuelita cuando cumplí12 años de edad; que desde entonces lo he llevado puesto

Trucos de belleza ES

Una bella sonrisa

Lo que nunca me falta ES

Mi  Biblia y mis libros

 

Un exceso ES

Los besos y el amar sin

límites a mis hijos

 

Algo que quisiera cambiar ES

Mi impulsividad

 

Mi sello ES

Autenticidad

Maribel Haché de Fernández

“La elegancia es sinónimo de sencillez, definitivamente “menos es mas”  La elegancia no solo se refiere al vestir, también es importante “el saber estar”

Nació un 29 de octubre. Es Licenciada en Servicios Turísticos. Está casada  con Arístides Fernández Zucco desde diciembre de 1989. Tiene tres hijos: Arístides Manuel, de 15 años, Manuel Antonio, de 14 años y José María, de 12 años.  En la actualidad se dedica totalmente a la crianza y educación de sus hijos.

¿Cómo definirías el glamour?

El glamour tiene que ver con lo sofisticado.  Es un encanto que fascina.  

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

     Clásico y prefiero la ropa informal.

 

 ¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

     Además de nuestros ya reconocidos  diseñadores, en los últimos anos he visto, con gran placer, como  muchos jóvenes talentos han hecho un gran

trabajo, destacándose tanto aquí como en el exterio y logrando que muchos seguidores de la moda alrededor del mundo pongan sus ojos en nuestro país.

¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

  El diseño y la calidad de la pieza.  Factor importante es que se ajuste a mi personalidad y mi  estilo.

¿Qué talento reconoces que te ha dado Dios?

Doy gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas, pero prefiero que de mis talentos hablen los demás.

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

Estar en paz con Dios, con mi conciencia y con las personas que me rodean.  Por supuesto también el estar con mi familia y seres queridos me produce gran alegría y entusiasmo!!!

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

Trato de dar lo mejor de mí, de comprender, amar y ayudar a todos los que están a mi alrededor.

Diseño Vestuario: Gutiérrez & Marcano

La firma Gutiérrez-Marcano surge en el 1993 producto de la unión de Julio Marcano y Jorge Luis Gutiérrez, ante su gran pasión por la moda y búsqueda de satisfacer el deseo interno de desarrollar un estilo particular.

De cerca

Un color ES

Blanco

Un accesorio ES

Cartera

Trucos de belleza ES

Una sonrisa sincera y descansar en Dios

Lo que nunca me falta ES

La alegría

Un exceso ES

Trato de no cometerlos, soy bastante equilibrada.

Algo que quisiera cambiar ES

En mi aspecto físico, las piernas.

En mi personalidad, me gustaría ser mas paciente.

En el mundo, quisiera cambiar la pobreza material y espiritual.

Renata Soñé de Guerra

“La elegancia es una cualidad con la cual se nace y no se hace.

Es la proyección de lo interior.  No importa lo que llevas puesto, sino cómo lo llevas”

Nace en Nueva York el 6 de Agosto del 1982, pero a los pocos meses vino a la República Dominicana a vivir con sus

abuelos paternos. Estudió Psicología clínica en la

Universidad Iberoamericana (UNIBE). Desde su elección como Miss República Dominicana Universo 2005, pasó a ser la preferida para la Corona Universal, logrando de esta manera el

segundo lugar con el título de Princesa del Universo 2005.  Esta casada con el señor Eduardo Guerra y su bebé se llama Ignacio.

Actualmente es la propietaria de su línea “Renata Soñé Eyewear”. Además, está abriendo sus puertas en el medio de la comunicación

llevando a cabo la conducción del programa de entretenimiento “Cupido” y sigue su trabajo como modelo y maestra de ceremonias.

¿Cómo definirías el glamour?

 Es una característica que describe la actitud que una persona mantiene haciéndola sobresalir de entre los demás. Es estilo, belleza, porte, clase.

   ¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Mi estilo varía mucho según la ocasión y las emociones que sienta en el momento, pero lo que siempre mantengo es la sencillez. Unos jeans, zapatillas o sandalias con una blusa simple, complementado por una gran cartera y poco maquillaje.

Para actividades más formales, usualmente opto por vestidos de telas sencillas, accesorios más llamativos y cabello suelto. 

¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

Excelente, pues considero que el diseño de modas en nuestro país está a la vanguardia y se pudiera hasta categorizar junto a otros mercados de renombre.

¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

Para mí lo más importante siempre será “la percha”, es decir, cómo me queda y cómo me siento con ella.

¿Cómo definirías tu estilo de vida?

Llevo un estilo de vida muy tranquilo, mi felicidad se centra en mi familia y no con lo que tengo o donde me encuentro. Siempre trato de mirar las cosas por lo que tengo y no por lo que me falta. Soy esposa y madre las veinticuatro horas  y los siete días de la semana, trabajo lo suficiente y trato de mantener una vida social activa.

¿Qué talento reconoces que te ha dado Dios?

Dios me ha bendecido de muchas maneras, pero considero que a través de los años me ha llenado de seguridad y valentía para realizar su voluntad. Dichos regalos me han servido para permitir que él guíe mis proyectos y desarrollarme como mujer emprendedora. 

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

Mi base es Dios. De ahí todo es alegría y entusiasmo.

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

Siempre trato de sonreír al que me mire, pues nunca se sabe cuando una persona pueda necesitar una de estas. Y algo que siempre he tenido es la habilidad para conversar y escuchar al que necesite desahogarse no importa quien sea.

Diseño Vestuario:

Magaly Tiburcio

 ”El glamour es una condición definida por un conjunto de elementos que dan como

resultado una apariencia de elegancia y gran belleza. En una persona es un estilo

que define su personalidad su manera de hablar, caminar, su postura, la forma en que se relaciona con los demás, la ropa apropiada a la ocasión y los accesorios o complementos de moda adecuados”.

De cerca

Un color ES

Dorado.

Un accesorio ES

Carteras.

Trucos de belleza ES

Agua, agua, agua.

Lo que nunca me falta ES

Anillos.

Un exceso ES

Zapatos (al menos es lo que me dicen).

Algo que quisiera cambiar ES

Nada.

Mi sello ES

La sencillez.

Isabel Ruiz de Atallah

“El glamour no es una simple característica sino un conjunto de actitudes, misterio, originalidad, belleza, seducción, cultura, clase, estilo, encanto, feminidad, basados en mucha seguridad y auto estima”

Nace en Cabrera, República Dominicana, hija de padres españoles y madre dominicana. Está casada con el prestigioso cardiólogo intervencionista  Víctor Atallah Lajim, con quien lleva 24 años de feliz unión matrimonial y con quien ha procreado a Elías y Víctor. Es odontóloga, graduada en la Universidad Odontológica Dominicana y ha realizado múltiples estudios tanto de posgrado como especialización, en  España y Estado Unidos.

¿Cuál es su concepto de la elegancia?

Es saber sentirse bien o apropiadamente vestida en cualquier ocasión.

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Casual. 

¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

De excelente calidad y muy buen gusto. 

¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

El diseño, calidad de la pieza, terminación y la marca

 ¿Cómo definirías tu estilo de vida?

Relajado

¿Qué talento reconoces

que te ha dado Dios?

Espontaneidad

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

Mis hijos

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

Escucharlos y diseñarles

una sonrisa bonita

Diseño Vestuario: Belkola

“El glamour no es más que la máxima expresión de la elegancia bien llevada.

Una pieza puede ser muy glamorosa y si es bien llevada.

se engrandece”.

De cerca

Un color ES

Blanco

Un accesorio ES

Aretes

Trucos de belleza ES

Mantener una piel sana

Lo que nunca debe faltar ES

Encomendarse a Dios

Un exceso ES

No tengo

Algo que quisiera cambiar ES

Nada

Mi sello ES

Una hermosa sonrisa

Melba de Grullón

“De la armonía se desprende la elegancia y la elegancia es la esencia del glamour”

Nació en Padre Las Casas, Azua, un 2 de septiembre. Licenciada en Ciencias Sociales, concentración en Psicología de la Universidad de Río Piedras en Puerto Rico. Además  estudió Derecho, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Decoración de Interiores, en Puerto Rico. Está casada con el señor Alejandro Grullón, con quien procreó a la pequeña Alexandra. Además de ser Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Inc. es actualmente Cónsul Honoraria de la República de Panamá en República Dominicana. Fue Vicecónsul, del Consulado Dominicano en Miami, Florida, en 1983.

¿Cómo definirías el glamour?

Es el término que define el encanto de una persona .

¿Cuál es su concepto de la elegancia?

Como he dicho en otras ocasiones, es simplemente ser armónica

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Un estilo clásico con toques modernos y en ocasiones irreverente .

¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

La catalogo muy buena. Admiro y respeto a los diseñadores por el esfuerzo titánico que hacen para poder competir con mercados internacionales. Les auguro muchísimos éxitos.

 ¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

El diseño, calidad de la pieza, terminación, la marca.

¿Cómo definirías el estilo

de vida en Dominicana?

Muy actualizado.

¿Cómo definirías tu estilo de vida?

Yo lo defino adecuado de acuerdo

a las circunstancias.

¿Qué talento reconoces que te ha dado Dios?

El optimismo, la sensibilidad y la osadía

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

La risa de mi hija y sembrar en la gente.

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

Dar.

Diseño Vestuario: Oscar de la Renta

Oscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a esto, ha triunfado y ha conseguido que sus sofisticadas boutiques estén presentes en la mayoría de países del mundo.

De cerca

Un color ES

Lila

Un accesorio ES

Un Broche

Trucos de belleza ES

Hacer mucho ejercicio y beber mucha agua

Lo que nunca me falta ES

Una foto de mi hija

Algo que quisiera cambiar ES

La falta de amor, de solidaridad y el que anualmente mueran 11 millones de niños menores de 5 años, en todo el mundo

Mi sello ES

La coherencia

Desirée Dumit de Portela

“La elegancia es lograr armonizar nuestro interior a la imagen que proyectamos”

Ingeniera de Sistemas y Computación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Lleva 20 años casada con el señor Alberto Portela Vila, con quien ha progreado tres hijos: Wadi Alberto, Chloe y Nadia. Actualmente se dedica a su propia empresa de venta de tejidos, Galerías Dumit.

¿Cómo definirías el glamour?

Es un encanto propio en ciertas personas que los demás perciben como carisma y estilo acertado.

¿Cuál es su concepto de la elegancia?

Es lograr armonizar nuestro interior a la imagen que proyectamos. Es proyectar equilibrio y seleccionar lo justo y adecuado, manteniendo la lealtad a nuestro estilo y estampando un sello propio a nuestro atuendo.

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Sin lugar a duda soy un poco ecléctica

producto de mis raíces libanesas mezclada con mi educación dominicana. Además, como mi negocio tiene que ver con el mundo de la moda, la vivo día a día. Me gusta mezclar distintos elementos sin alterar el sentido básico de lo que es la estética de la elegancia no olvidando que lo esencial de lo básico proviene de lo clásico. Me encanta un vestido ultramoderno con unos zapatos vanguardistas y puestos de tal manera que me sienta a tono con el lugar. Aunque no soy dada a querer llamar la atención, sí me encanta sentirme y verme diferente 

¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

Altamente creativa. Los diseñadores dominicanos han conseguido, a partir de las tendencias internacionales, crear propuestas con verdadera personalidad y  adecuadas a nuestros gustos y estilos de vida. Me siento muy orgullosa de la moda dominicana. Nuestros diseñadores son novedosos, atrevidos, con estilos precisos, marcados y la gran virtud de ser capaces de reinventarse constantemente.

 ¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

 El diseño y la terminación

¿Cómo definirías el estilo de vida Dominicana?

Glamourosa

 ¿Cómo definirías tu estilo de vida?

Sencillo y familiar 

¿Qué talento reconoces que te ha dado Dios?

 Creo que mi talento es escuchar. Tengo facilidad para interpretar a las personas, para armonizar ideas, soy asesora y consejera natural.

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

 Compartir con los seres que quiero que son muchos. Tengo muchas amistades y con todos comparto desde mi casa, mi trabajo, mi familia, encuentro alegría en dar y hacer sentir al otro lo que es alguien especial.

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

Ser autentica, llana y leal.

Diseño Vestuario:

De marca: Any Luciano y Llini Jorge

“Más que una cualidad, es un conjunto

de actitudes, de condiciones y sensaciones.

Es una especie de mezcla de misterio, originalidad, belleza, seducción, cultura, clase, estilo, encanto, feminidad”.

De cerca

Un color ES

Todos

Un accesorio ES

Anillo

Trucos de belleza ES

Tomar mucha agua

Lo que nunca me falta ES

Aretes y andar con algo del Divino Nino

Un exceso ES

Delirio por los zapatos

Algo que quisiera cambiar ES

Mi impuntualidad

Mi sello ES

Natural, ecléctico y vanguardista

Marianne Cruz González

“Glamour es la elegancia y consolidación del estilo”

Participó en el Miss Universo 2008 convirtiéndose en una de las

candidatas favoritas dentro del certamen, razón por la que ostenta actualmente el titulo de Princesa del Universo, al ganar la posición de segunda finalista en el mismo.

Con una gran proyección mediática y con planes futuros concretos de lanzar una línea internacional de ropa y accesorios, Marianne está consciente de que su trabajo como empresaria estará a la par de grandes proyectos con fines sociales, como “Corazones de Azúcar”, que beneficien a los niños con necesidades especiales.

¿Cómo definirías el Glamour?

Glamour es la elegancia y consolidación del estilo. Actitud, gusto personal y la proyección de la educación recibida. Una manifestación de nuestro sello personalizado. 

¿Cuál es su concepto de la elegancia?

La elegancia es una condición inherente a nuestro ser. Es la proyección total de nuestro interior

 ¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Prefiero una ropa de buen corte con texturas sólidas y las piezas clásicas alternadas con unas que otras modernas. En mi guardarropa me gusta tener un vestido de tono oscuro con accesorios que resaltan su encanto y por ende proyectar mi estilo.

Sencillez con un toque de glamour y dependiendo de la ocasión resalto mi juventud sin salir de los límites. 

¿Cómo catalogas la producción

dominicana, en términos de diseño?

Como estudiante de diseño y modelo, considero que se está haciendo buen trabajo.

Los diseñadores establecidos se mantienen y la nueva generación gana su espacio.

He vestido y modelado la creación de casi todos los diseñadores y con cada uno de ellos me identifico en algunos aspectos. Cuando termine mis compromisos como reina, pienso retomar mi carrera e integrarme al grupo de los excelentes diseñadores dominicanos.

¿Qué es lo más importante a la

hora de seleccionar su vestuario?

No siempre tenemos la oportunidad de vestir de marcas, bien lo dice el refrán: “El hábito no hace al monje”; por lo qué es mejor dejar que nuestro criterio sea el que decida. 

Es más importante seguir la moda que las tendencias; ya que el “ir y venir” de la moda nos permite hacer una combinación acertada de elementos. Por eso prefiero seleccionar cortes clásicos sin importar la marca.

 ¿Cómo definirías tu estilo de vida?

 Soy una persona tranquila y sencilla. Mi agenda es bien apretada y con muchos compromisos que contemplan viajes, eventos locales e internacionales y maestrías de ceremonias. Esto me da la ventaja de que muchos diseñadores proyectan sus creaciones en mi figura y siempre puedo estar bien vestida. Mi estilo es una fusión de modernismo y clasicismo producto de una muchacha joven.

Le dedico más de dos horas diarias al gimnasio y las múltiples actividades a la que participo me hacen combinar piezas atemporales para estar acorde con las actividades a la cual tengo que asistir, tomando en cuenta que siempre me ha gustado la ropa de buen corte, combinando piezas clásicas y modernas.

¿Qué talento reconoces que te ha dado Dios?

Perseverancia. Teniendo la capacidad para luchar unida a mi madre y mis hermanas que son los seres más importantes de mi vida.

¿Que te produce alegría y entusiasmo?

Vivir 24 horas bajo la gracia de Dios.

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

Respetar el espacio de cada quien, aportar con entusiasmo cuando se me requiere, tender una mano a mis amigos cuando me necesitan. Acepto a veces, hasta la misma adversidad con mi mejor sonrisa.

Diseño Vestuario: Eliza Morató

Si aceptamos que glamour es sentirse bello, hermoso, radiante con lo que uno es, puedo definir que el glamour es esa fuerza interior que nos empuja a ser lo que realmente somos por dentro, y poder proyectar  nuestra esencia al mundo atravez de nuestra imagen .

De cerca

Un color ES

Azul

Accesorio ES

Un reloj. Necesito siempre estar a tiempo.

Truco de belleza ES

Tomar mucho agua para

hidratar la piel.

Nunca me falta ES

La gracia de Dios.

Un exceso ES

Comer pastas.

Algo que quisiera cambiar ES

Nada

Mi sello ES

Mi sonrisa y sentirme siempre positiva.

Nelva Peláez

“El glamour es la combinación de belleza, estilo, encanto y originalidad”

Es hija de Adolfina Frappier y Milton Peláez. Estudió Diseño Publicitario en la Universidad Iberoamericana. Está casada desde el 1989 con  Horacio Pichardo. Procreó cinco hijos cuyas edades oscilan entre los 14 y los 9 años.En el año 1999 junto a los doctores Pedro Ureña y José Norberto, inicia el proyecto de Heart Care Dominicana, cuyo objetivo principal es proveer a los niños de escasos recursos de la República Dominicana que adolecen de problemas cardíacos de tratamiento quirúrgico.

Además de las funciones dentro de la Fundación Heart Care Dominicana Inc., es miembro del comité de Bioética de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo.

¿Cuál es su concepto de la elegancia?

La elegancia está íntimamente ligado a la belleza, a la personalidad y al comportamiento. Se puede vestir un hermoso traje y no lucirlo adecuadamente porque no sabemos llevarlo, o simplemente porque no refleja nuestro estilo.

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Me gusta lo clásico y lo formal, aunque experimento mucho con los estilos dependiendo de la ocasión, pero siempre escojo diseños muy femeninos.

¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

Creo que tenemos talento en abundancia, tanto en los diseñadores establecidos como los noveles. El mejor ejemplo lo tenemos en las entregas de la semana de la moda dominicana. Han sido una muestra de calidad, talento, belleza y estilos.

¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

El diseño y la terminación

¿Cómo definirías tu estilo de vida?

Pues yo llevo un estilo de vida muy activo, tengo responsabilidades como madre de cinco hijos, esposa , y también de frente a la fundación Heart Care Dominicana. Me encanta sentirme útil y ser multifacetica

¿Qué talentos reconoces que te ha dado Dios?

Perseverancia

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

La sonrisa de los niños, compartir con mi familia y la esperanza de poder entregarle a mis hijos como herencia, un mejor mundo y que ellos a su vez, mañana sientan querer hacer lo mismo por los suyos.

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

Me parece que un “creo en ti” y un “tú puedes”, te brinda las fuerzas que necesitas para lanzarte. Me gusta que los que me rodean se sientan valorados, por eso no me canso de realzar sus virtudes. Otra cosa que me encanta es reírme de mi misma, y lo hago constantemente y comparto esto con todos los que me rodean. En ocasiones es importante encontrar el humor en las situaciones, reírnos nos hace ver las cosas desde otra perspectiva.

Diseño Vestuario: Leonel Lirio

“El glamour está asociado con la elegancia, el estilo y la clase y le pone un toque distinto a la moda, sin alterar su esencia como tal.

El glamour, tiene mucho que ver con la educación, sumado a eso que los franceses

llaman “Allure” y ese toque “Angel chic”, que los norteamericanos destacan tanto hoy en día, en las personalidades y estrellas contemporáneas”.

De cerca

Un color ES

Amarillo

Un accesorio ES

Zapatos ¡Adoro los zapatos altos!

Trucos de belleza ES

Ingerir mucha agua, usar humectante (mejor si tiene protección solar), comer sano y hacer ejercicios son los mejores consejos.

Lo que nunca me falta ES

Crema para el cuerpo

Un exceso ES

Exagerar

Algo que quisiera cambiar ES

Mi perfeccionismo

Mi sello ES

Una amplia sonrisa

Darys Estrella Mordán

“Glamour es un conjunto de varias características y sobre todo de actitudes.  Es esa sensación de sentirte bella, original, con clase y estilo, reflejando siempre quien eres.  No es solo el vestirte elegante, sino el saber lucirlo teniendo mucha seguridad en ti misma”

A los 17 años, emigró a los Estados Unidos para sus estudios universitarios regresando al país 20 años más tarde. Es licenciada en Política y Economía Latino Americana en Vassar College en Nueva York y su Maestría de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios en la Universidad de Michigan. También estudiò en ESADE, Barcelona y en la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente vive en la ciudad de Santo Domingo y es  Gerente General (CEO) de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.  Está casada con Andrew Wilson  y sus hijos son  Yan Diego, Maya Isabel y Javier Alberto.

¿Cuál es su concepto de la elegancia? 

La elegancia es la combinación de sencillez y clase.  Hay que comprender que el concepto de elegancia debe adaptarse a las circunstancias en la que te encuentras.  Será diferente dependiendo de la ocasión.  La elegancia también se demuestra en tus modales.  De nada sirve que una persona se ponga trajes caros si es arrogante o irrespetuosa. 

En mi opinión, cuando la persona tiene esas características negativas, la elegancia desaparece.  

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir? 

Una pieza elegante y clásica, y a la vez muy sencilla, que refleje mi personalidad.

 ¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

Debemos de sentirnos muy orgullosos del talento dominicano el cual es impresionante y muy variado, para todos los gustos.

¿Cómo definirías el estilo de vida en Dominicana? 

Aquí en nuestro país se disfruta más de la vida.  Hay más tiempo para la familia.  Hay ciertos valores que no cambian.  En cuanto a “estilo”, tanto los hombres como las mujeres se preocupan mucho mas por su apariencia.

 ¿Qué talento reconoces que te ha dado Dios? 

La determinación, la humildad y la sencillez.  He tenido que vencer muchos obstáculos que he encontrado en mi camino, pero siempre Dios me ha dado la fuerza para seguir adelante.  A pesar de haber tenido una educación privilegiada,  de haber llegado donde estoy, de haber recibido un sin numero de galardones a nivel internacional, nunca se me olvida de donde vengo ni aquellos que hicieron posible mi recorrido a lo largo del camino.

¿Qué te produce alegría y entusiasmo? 

Lo que más alegría me da es pasar el tiempo con mi familia. Ya sea irnos de campamento, ir al campo o la playa, o tan sencillo como jugar parchese. Ver a mis hijos sonreír sencillamente no tiene precio. Soy muy apegada a la familia y a mis amigos.  Estar con ellos me llena de gran alegría.  Siempre buscamos alguna excusa para reunirnos.

Diseño Vestuario: Jenny Polanco

“Glamour para mí es elegancia y  sofisticación”.

De cerca

Un color ES

Verde

Un accesorio ES

Aretes

Trucos de belleza ES

Comer saludable, hacer ejercicio, pero sobre todo, sentirte cómoda contigo misma.

Lo que nunca me falta ES

Mi blackberry y una foto de mis hijos.

Un exceso ES

Viajes

Algo que quisiera cambiar ES

Sacar más tiempo para mi.

Mi sello ES

La sencillez.

Miriam Sánchez de Mejía

“La elegancia es distinción en el porte y los modales, gracia, donaire, mesura y buen gusto, siguiendo las tendencias de la moda, pero sin complicaciones inútiles.  Es, además, saber usar la vestimenta apropiada para cada tipo de ocasión”

Nacida en Santo Domingo un 9 de diciembre. Realizó estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), obteniendo los grados de: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas y Licenciatura en Administración de Empresas. Está casada con el doctor Eduardo Mejía Jabid, con quien ha procreado dos hijos: Alan Eduardo y Ariel Eduardo, quienes junto a Adel,  Eduard y el pequeño David Eduardo, completan la familia de la cual siente un profundo orgullo.Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.

¿Cómo definirías el glamour? 

Encanto y atractivo que  proyecta una persona, sustentados en el vestuario, la apariencia y el comportamiento, que dejan sentir su presencia en el lugar en que se encuentre. 

¿Qué estilo prefiere a la hora de vestir?

Siempre moderno y  acorde con la actualidad, pero utilizando la prudencia y la sensatez de reconocer que existen  limitaciones que no se deben transgredir por ningún motivo.

   ¿Cómo catalogas la producción dominicana, en términos de diseño?

Muy buena. Realmente en nuestro país contamos con diseñadores sobresalientes que realizan creaciones que pueden competir en las mejores pasarelas  internacionales.

¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar su vestuario?

Para elegir una prenda de vestir, lo primero que tomo en cuenta es el diseño, pero, por supuesto, con una buena terminación y calidad de la  misma.  Soy de las que piensa que la marca  no es lo primordial a la hora de seleccionar una vestimenta.

¿Cómo definirías tu estilo de vida?

Tranquilo.  Me gusta mucho estar en la casa, sobre todo, después de una jornada de trabajo. También  compartir con la familia y con los amigos al calor del hogar.   

¿Qué te produce alegría y entusiasmo?

 Ver a mis hijos felices y en camino de sus propias realizaciones, tanto personales como profesionales.  Saber que los estamos preparando para enfrentar los retos que la vida les ponga por delante y que serán las mejores manos en las que podremos dejar cualquier legado.

¿Qué cosas haces para darles alegría o valor a los demás?

 Una llamada, un pequeño obsequio en una fecha especial, levantar el ánimo de alguien que se siente triste con un mensaje de esperanza.  Hacerle saber a alguien lo importante que es, o ha sido, su colaboración en un determinado trabajo.

Diseño Vestuario: Isabel Reynoso

“El glamour es algo que la  mujer consigue a través de un vestuario y la actitud con que lo puedas llevar”.

De cerca

Un color ES

Azul turquesa

Un accesorio ES

Aretes

Trucos de belleza ES

Acentuar el color de las cejas

Lo que nunca me falta ES

Un estuche con los maquillajes básicos

dentro de mi cartera

Un exceso ES

Trabajar todo el día en tacones altos

Algo que quisiera cambiar ES

Realmente nada.

Mi sello ES

Saber elegir vestuario apropiado a cada ocasión.

Back Stage

Una tarde de mucho glamour…

Detrás de todo resultado esplendoroso, existe mucho esfuerzo, sinnúmero de detalles, prisas, nervios, inconvenientes de último minuto, pero sobretodo, ¡mucha diversión!

Disfurute la parte que no se ve de las sesiones fotográficas: el vestido que quedó

ancho, la confección del peinado, del

maquillaje y mucho más.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.