Gobernador de La Romana muestra preocupación por auge delincuencia

Descripcion de la primera fotografia de la galeria
Descripcion de la primera fotografia de la galeria

La Romana.- Las acciones delictivas escenificadas en las últimas semanas en La Romana con resultados de varias personas muertas y otras heridas, llamaron a preocupación al gobernador de esa provincia, quien ayer realizó una visita al director del Comando Este de la Policía Nacional.

Teodoro Ursino Reyes acudió al despacho del general de la Policía Manuel Rodríguez Miranda, con el fin de expresarle su inquietud debido al auge que va tomando la delincuencia en distintos sectores.

Ursino Reyes le expuso al general que es importante poner en práctica sistemas diferentes para poder enfrentar la “ola” delincuencial que esta “arropando” a la provincial en sentido general, sobre todo en lo relativo a los asaltos y crímenes.

Además, aseguró que los antisociales aprovechan la oscuridad de las noches para cometer sus fechorías, por lo que hablará también con los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), para que resuelvan su situación y ofrezcan energía de noche y en la madrugada.

El también representante del Poder Ejecutivo en La Romana aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a denunciar las anomalías en sus sectores, tras indicar que de esa manera se enfrentará con mayor efectividad los actos delictivos.

Patrullaje en barrios. De su lado, el general Rodríguez Miranda dijo que ellos como agentes del orden tratan por todos los medios de hacer valer la ley, saliendo a los barrios y realizando las requisas adecuadas siempre en el marco de lo establecido en las normas.

Sin embargo, sostuvo que de todos modos tratarán de trabajar junto a las demás autoridades para incrementar las acciones encaminadas a llevar sosiego a la ciudadanía, con más presencia de los agentes en los barrios, pero además llamando a la gente para que hagan las denuncias correspondientes.

En días pasados el general Rodríguez Miranda se reunió con ejecutivos de EdeEste para mostrarle su preocupación respecto a la falta de energía en algunos lugares, situación que es aprovechada por los violadores para cometer los hechos.

El alto jefe policial explicó, además, a funcionarios de la empresa la forma en que los cortes de energía eléctrica, en horas de la noche y madrugadas, afectan la labor preventiva de la Policía Nacional en la provincia La Romana.