Gobernador de P.Rico recibe a bicampeones de la Serie del Caribe de Béisbol

Foto: Fuente externa.
Foto: Fuente externa.

San Juan.– El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió hoy en La Fortaleza, sede del ejecutivo, al equipo de los Criollos de Caguas de la isla, quienes la semana pasada se coronaron por segundo año seguido en la Serie del Caribe de Béisbol, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia que lo consigue.

Los Criollos de Puerto Rico, reforzados con integrantes de los demás clubes que participaron en la liga invernal boricua (Cangrejeros, Indios y Gigantes), ganaron el campeonato de la Serie del Caribe 2018 tras vencer por 9-4 a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en el estadio Jalisco de Guadalajara (México).

En declaraciones realizadas en el acto, el gobernador dijo que la motivación que les llevó a remontar el resultado y alzarse con el título “es el empuje que necesita el pueblo de Puerto Rico”. “Estamos orgullosos”, dijo Rosselló, quien agregó que “venir de tres en contra y salir adelante y remontar, es algo espectacular”.

Rosselló también subrayó que vio el final del encuentro, que ganaron contra el conjunto dominicano, grabado, ya que esa misma noche tuvo que seguir lo que estaba ocurriendo en el Congreso de Estados Unidos que estaba con el proyecto de ley en el que se asignaban fondos para la recuperación de la isla tras el paso de ambos ciclones.

“Reservamos espacio para el año que viene!”, les dijo, después de convertirse en bicampeones. A su vez, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes de la isla, Adriana Sánchez, indicó que “estamos de fiesta desde el jueves”, y que la victoria “demuestra la valentía y el coraje que necesitamos como pueblo tras lo sufrido”.

“Demuestran lo que se puede lograr cuando hay unidad ante un propósito”, concluyó. Por su parte, el administrador de los Criollos, Raúl Rodríguez, opinó que el conjunto “se levantó y demostró lo mejor que tiene Puerto Rico en el béisbol” y que la isla es la “cuna del béisbol en el Caribe”.