Gobernadora de Santiago dice Danilo no está en reelección, pero el pueblo sí

IMG_9520

 

SANTIAGO.  “Hay mucha gente que está pendiente a la reelección del presidente Danilo Medina y el Presidente está pendiente del bienestar de la gente”, así reaccionó la gobernadora de esta provincia,  Aura Toribio, al ser cuestionada ayer acerca de una nueva repostulación del jefe de Estado.

En declaraciones a reporteros de HOY, Toribio cree que en su momento el presidente Medina deberá tomar su propia decisión si aspira o no a un nuevo mandato.

Asimismo, la funcionaria fue enfática al señalar que la reelección no está en la agenda del presidente, sin embargo, dijo que respeta la decisión de promoverlo que realizan algunos funcionarios y los ciudadanos.

“Es una obra de gobierno exitosa, una  valoración que cada día cala mas a nivel de mundo le preocupa a mucha gente. Le preocupa a mucha gente que un hombre tan bien valorado y una obra de gobierno tan exitosa, una valoración que no baja, el pueblo nueva vez le pida que se postule”, apuntó.

Toribio dio que como funcionaria está en trabajando y llevándole solución a la agente y cada día la meta es que el mandatario siga teniendo esa valoración  producto de un gobierno exitoso. “El presidente Danilo Medina está inmerso en desarrollar su esquema de gestión de gobierno”, adujo.

Apoyo a la reelección. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, fue el primer funcionario que encendió el motor de la reelección del presidente Danilo Medina en la provincia de Santiago.

A juicio de Durán, solo Danilo Medina garantiza retener el poder dentro del PLD en las elecciones del año 2020.

De igual manera se ha pronunciado el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, quien favoreció una nueva reforma constitucional para consignar la reelección del presidente Danilo Medina, “siempre que sea una expresión del pueblo”.

“Si es la expresión del pueblo que se manifiesta en la modificación de la Constitución, no importan los fines, siempre que los mismos sean democráticos”, expresó el gobernador.

En tal sentido sostuvo que las reformas a la Carta Magna han sido expresión del pueblo.


COMENTARIOS