Gobernadora Santiago cree Presidente decide

Aura Toribio

SANTIAGO.- La gobernadora, Aura Toribio, afirmó ayer que la alta valoración del Gobierno y el nivel de satisfacción de la población es lo que mantiene vivo el tema de la reelección en la boca del pueblo.
A pesar de esto, Toribio dijo que el gobernante Danilo Medina es quien deberá pronunciarse en su momento, si decide o no ir por otro mandato.

“La última palabra la tiene el Presidente y él no ha dicho que se va a reelegir. Vamos a escuchar más voces, pero es mucha la gente que quiere que se reelija, pero el mandatario es quien debe pronunciarse”.
La funcionaria manifestó que hay muchos argumentos sobre el tema acerca de la inconstitucionalidad del artículo transitorio, de que si la ley no puede tener carácter particular o que no puede tener efecto retroactivo pero, a su juicio, todo dependerá del enfoque, del análisis que hagan los expertos constitucionalistas en ese sentido.

“Yo no me atrevería a decir que Danilo Medina está imposibilitado, lo que digo que es que los expertos estudian el tema. Hay mucha gente que apoya la reelección porque Danilo tiene hoja de servicio que le da un aval, un nivel de popularidad producto de la gestión de Gobierno exitosa. Tenemos los peledeístas la carta de garantía del triunfo”.

Toribio cree, sin embargo, que en el PLD hay otros liderazgos muy fuertes.