Gobierno alemán apoyará autos eléctricos e híbridos

Gobierno alemán apoyará autos eléctricos e híbridos

El Gobierno alemán ha acordado con los principales fabricantes automovilísticos del país subvencionar con 4.000 euros la compra de un vehículo eléctrico y con 3.000 euros la de un híbrido, que combina un motor eléctrico con uno de combustión interna, según avanzaron ayer medios de comunicación germanos.

El acuerdo se ha  firmado tras una reunión mantenida la víspera en la Cancillería, en la que participaron la canciller, Angela Merkel, los ministros de Finanzas, Economía, Transportes y Medioambiente, y los máximos responsables de Daimler, Volkswagen, y BMW, entre otros.

Los costes de este plan, de unos 1.200 millones de euros, serán compartidos a partes iguales entre el Estado y los fabricantes.

Asimismo, las subvenciones se aplicarán a los vehículos cuyo modelo básico tenga un precio de catálogo inferior a 60.000 euros.

El objetivo del Gobierno alemán es impulsar la todavía escasa demanda de vehículos eléctricos y que para 2020 hayan circulado en el país un millón de esos modelos.

Actualmente circulan por Alemania sólo unos 25.000 autos electrónicos, más otros 130.000 híbridos, entre un total de 45 millones de coches.
Por otra parte, el acuerdo incluye también una partida de 300 millones de euros para extender las estaciones de recarga de estos coches.

Los ministros de Finanzas, Wolfgang Schäuble; de Economía, Sigmar Gabriel; y de Transportes, Alexander Dobrindt, tienen previsto presentar esta mañana en público las medidas acordadas, en las que en principio no había acuerdo en la gran coalición y que rechazan la oposición parlamentaria y grupos ecologistas por considerar que se trata de meras subvenciones para la industria, en pleno escándalo por las presuntas manipulaciones de emisiones contaminantes que sacude al sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas