Gobierno analiza temas a solucionar del transporte

El presidente Danilo Medina escuchó a funcionarios del sector

El presidente Danilo Medina y los miembros del sector transporte del Gobierno conocieron anoche en una reunión temas que requieren una respuesta para beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, celebrado en la oficina privada del tercer nivel del Palacio Nacional, el mandatario revisó las propuestas que tienen como meta avanzar en la construcción de un plan integral.
Un parte del prensa emitido por la Presidencia de la República afirma que el Poder Ejecutivo cumple con lo prometido en el programa de Gobierno en materia de transporte, el cual asumió transformar.
“Esto tiene que ver con un sistema de transporte ordenado, con un reordenamiento de las rutas”, expresa la nota de prensa.
Asimismo, citó entre esos avances una red única integrada con un servicio de calidad para los usuarios.
Expresa que un logro de esas metas lo constituyó la entrada en vigor del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).
Esa institución fue creada mediante la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Con el Presidente estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.
También el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Héctor Mojica. De igual modo, Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant.
Con ellos Manuel Saleta, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El Gobierno ha dicho que es de su interés solucionar los inconvenientes suscitados en el sector transporte y el Intrant anunció un estudio que permitiría tomar medidas.
En tanto, los dirigentes choferiles dicen que serán parte de la solución.


COMENTARIOS