Gobierno anuncia plan empleo

El Pais/  El  Presidente Danilo Medina Sanchez participa de los Premios de la Juventud, en el Palacio Nacional ,Hoy/Jose Francisco .13-8-2018
El Pais/ El Presidente Danilo Medina Sanchez participa de los Premios de la Juventud, en el Palacio Nacional ,Hoy/Jose Francisco .13-8-2018

El Gobierno anunció ayer que en 2019 pondrá en marcha un programa denominado “Plan Mi Primer Empleo”, y que en septiembre próximo implementará la “Ruta República Digital”. Ambos anuncios fueron realizados durante el acto oficial en ocasión del Día Internacional de la Juventud, en el Palacio Nacional, con la asistencia del presidente Danilo Medina.
Los proyectos tienen como objetivo apoyar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral por un lado, y por el otro, para que estén al día en materia de la tecnología más avanzada.
Los detalles del encuentro del jefe de Estado con jóvenes de distintos puntos del país fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. El Día Internacional de la Juventud es conmemorado los 12 de agosto.
En su intervención explicó que el Plan Mi Primer Empleo, que será lanzado el próximo año, es desarrollado en colaboración con el sector privado con el objetivo de facilitar a miles de jóvenes la obtención de su primer trabajo y continuar su proceso de formación.

Montalvo dijo que el Gobierno está consciente del reto de reducir el número de los denominados Ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan), en el país.

Informó que será lanzado el programa “De vuelta a la Escuela”, para reinsertar jóvenes a las aulas bajo un esquema flexible adaptado a sus posibilidades, intereses y realidades.

Durante el acto, Medina entregó 237 computadoras a 237 finalistas provinciales y a 14 ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2018. También, entrega simbólica de certificados a 1,450 jóvenes: 700 egresados de los diplomados de desarrollo de software y 750 estudiantes y profesores, capacitados en el uso de la tecnología pedagógica.