El Ministerio de la Presidencia dio a conocer las últimas estadísticas de los usuarios del 9-1-1 que muestran un aumento en la satisfacción global durante el 2016.
“En los dos años de operaciones del Sistema 9-1-1, esta entidad ha recibido un promedio de 89% de satisfacción global de parte de los usuarios, pero además nos alegra anunciar que seguimos mejorando y hemos logrado que ascienda a un 92%”, afirmó la viceministra de la Presidencia y vocera del 9-1-1, Zoraima Cuello, en nota de prensa de la unidad de comunicaciones de la Presidencia.
Los usuarios, informó la viceministra, también tienen una valoración muy positiva en varios aspectos concretos, como velocidad del servicio, conocimiento del personal que atiende, y trato de respuesta, los cuales presentan un porcentaje promedio de satisfacción de 77%, 88% y 92% respectivamente.
Asimismo recordó que actualmente el sistema realiza más de 750 atenciones por día entre semana y que los fines de semana supera las mil diarias.
Aumenta capacidad de respuesta. La viceministra Cuello también destacó que la capacidad de respuesta del Sistema 9-1-1 ha aumentado debido a que las unidades de las agencias que integran el Sistema se han incrementado. Es el caso de la Policía, que aumentó de 777 unidades a 795; Salud, que pasó de 115 a 155 y Ministerio de Obras Publicas, que ascendió de 19 a 35. Cuello también negó enfáticamente la veracidad de las recientes declaraciones realizadas por una comentarista de radio acerca de supuestos retrasos en el pago a los conductores de ambulancias, que podrían estar afectando al servicio.