Gobierno comienza a entregar las cajas para cena Navidad

Iris Guaba y Lucía Medina encabezaron la entrega.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.
El Gobierno inició ayer el reparto de un millón de cajas navideñas durante un operativo de forma simultánea en nueve provincias de la región Sur, donde según las autoridades repartieron 33 mil cajas, una por familia.

Además de esta comunidad, donde serán entregadas 20 mil cajas, el reparto también inició en San Cristóbal, Baní, Azua, Elías Piña, Barahona, Jimaní, Pedernales y Baoruco, según Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia.
Previo a la entrega de las cajas, Guaba, en compañía del gobernador William de Oleo Jiménez, la diputada Lucía Medina Sánchez y Ramón de la Rosa, cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, Haití, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la entrega de cajas, actividad que concluirá el sábado.
También participaron el general Aquino Radhamés Reynoso Robles, el coronel Wilson Familia González, comandante de la tercera brigada del Ejército, aquí; y Rivadavia Rodríguez.
Con mucha gente. El acto inició a las 8:30 de la mañana en la cancha bajo techo del sector Villa Flores, donde desde las primeras horas comenzaron a concentrarse en forma organizada y sin incidentes cientos de hombres y mujeres, incluidos discapacitados, quienes fueron los primeros en recibir las cajas.
En la rueda de prensa, Guaba dijo que la entrega se hace por disposición del presidente Danilo Medina, quien ha instruido para que los repartos sean sin ningún tipo de incidentes, organizados, y que a los beneficiados les ofrezcan un tratamiento especial.
A cenar. De su lado, Lucía Medina Sánchez informó que además de la entrega de las 20 mil cajas a familias en la provincia, mañana harán cenas simultáneas en Villa Liberación, Villa Flores, Guachupita, Quijada Quieta, ensanche Anacaona, Corbano Sur y Corbano Norte, donde los participantes degustarán cerdos al horno, pavo y pollo.
Tanto Guaba como Medina Sánchez coincidieron en decir que “no se tomará en cuenta banderías políticas partidarias, corrientes políticas ni nada que huela a ninguna organización partidaria, porque el presidente Danilo Medina Sánchez es el Presidente de todas y todos las y los dominicanos”.
Contenido. Guaba dijo que las cajas tienen arroz, habichuelas, guandules, cereal, dulces navideños, casabe, café, chocolate, ron, vino, ponche, salsa y pastas alimenticias, entre otros productos.
En los alrededores del techado hubo decenas de efectivos del Ejército y de la Policía para garantizar la seguridad, y detener a quien intentara alterar el orden y sustraer algunas de las cajas a personas mayores con condiciones especiales.
Por otro lado, el gobernador de Oleo Jiménez informó que el viernes y sábado, 20 orquestas populares se presentarán en la gran tarima que será instalada en el Arco de Triunfo en una fiesta del pueblo.


COMENTARIOS