Gobierno concluirá contratos para 200 escuelas

A1

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo ayer que el Gobierno cerrará los contratos de terminación de más de 200 centros educativos en todo el territorio nacional y erogará alrededor de RD$2,500 millones en lo que resta de este año. Asimismo señaló que procederá a rescindir las asignaciones de obras a aquellos contratistas que, sin la debida justificación, acusan retrasos en sus respectivas construcciones.
Al encabezar una reunión de seguimiento a la construcción de escuelas celebrada en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que es de alto interés para el presidente Danilo Medina que se agilicen los trabajos de las escuelas pendientes, incluyendo el equipamiento, en vista de que cada día crecen las expectativas de familias de que sus niños, niñas y adolescentes ingresen a la Jornada Escolar Extendida.

En relación a quienes han incumplido contratos, el funcionario dijo que de inmediato comenzarán a agotar los procedimientos legales con la finalidad de rescindir los mismos.

El ministro Peralta informó que volverán a reunirse el 31 de este mes con la finalidad de continuar el seguimiento para garantizar la terminación de los centros educativos en el menor tiempo posible.


COMENTARIOS