Gobierno construye varias obras en provincia Hato Mayor

A1

El ministerio de Obras Públicas trabaja de forma acelerada en la construcción del puente sobre el río Higuamo y la carretera que da acceso a la comunidad Yerba Buena, obras reclamadas desde hace años por sus residentes.
La construcción del puente está a cargo del ingeniero contratista Sucre Reyes Suero y los trabajos son supervisados por Porfirio Cruz, quien dijo que tienen contemplada la terminación de la obra este mes.
No obstante, dijo que los trabajos se han atrasado producto de las lluvias.
Supervisión. De su lado, el gobernador Manuel de la Cruz dijo que supervisan constantemente los trabajos, a fin de que puedan ser terminados a la mayor brevedad posible, ya que es de vital importancia para la comunidad.
Señaló que la satisfacción más grande para la comunidad es la construcción de esa obra.
Recordó que varias personas han muerto ahogadas al tratar de cruzar el río en época de lluvias.
Indicó que la crecida de este importante afluente incomunica a numerosas comunidades.
El representante del gobierno dijo que también se trabaja en la construcción de la carretera de ocho kilómetros, en su primera etapa, que va desde Hato Mayor hasta el puente en la comunidad Yerba Buena y, que unos tres kilómetros ya están quemados para ser asfaltado.

Expectativa. Los residentes en esa comunidad expresaron su satisfacción por la construcción tanto del puente como de la carretera, que era un anhelo de muchos años y que todos los mandatarios solo les hacían promesas y no cumplían.

Viviendas. El gobernador Manuel de la Cruz dijo que el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) reconstruyó 30 viviendas para igual número de familias, mientras otras 120 fueron reparadas en los sectores Los Cocos, La Javilla y Gualey.
De igual manera, el funcionario explicó que hace gestiones para adquirir unos terrenos en la carretera Hato Mayor – Vicentillo para la construcción de 20 viviendas.


COMENTARIOS